Universidad de Chile atraviesa por uno de los peores momentos de su historia y, nuevamente, está peleando para evitar el descenso. El Romántico Viajero ha pagado caro los errores administrativos y está otra vez cerca de caer a la B, lo que ha llevado a los hinchas a buscar responsables, con Luis Roggiero como el principal apuntado.

El ex gerente deportivo llegó a nuestro país para buscar repetir el éxito que tuvo con Independiente del Valle en Ecuador. Su labor comenzó de manera oficial en septiembre del 2021, pero no alcanzó a durar ni un año en el cargo.

A comienzos de mayo y luego de obtener malos resultados con un plantel renovado, la dirigencia de Universidad de Chile decidió sacarlo. Fue así como, en solo ocho meses, Luis Roggiero se despidió de nuestro país, dejando a un equipo en crisis y que hoy está otra vez al borde del descenso.

Después de un proceso como el que vivió en el Bulla, cualquiera esperaría una autocrítica potente. Sin embargo, tras semanas de silencio, el ex gerente deportivo del Romántico Viajero reapareció en redes sociales, dejando un mensaje que no cayó nada de bien en los hinchas azules.

A través de su cuenta de Twitter, que se mantuvo sin actividad desde el año pasado, Luis Roggiero volvió a hablar. Compartiendo un artículo sobre "Una guía práctica para construir una cultura de equipo", irrumpió con frases que sacaron ronchas.

"Los mejores equipos están compuestos por líderes que colaboran y escuchan", comenzó señalando. Y si bien la temática tiene que ver con grupos de trabajo, lo cierto es que lo que hizo con Universidad de Chile está muy lejos de sus palabras.

 

"La eficiencia fue para la era industrial, lo que las relaciones son para la actual. A mayor resposabilidad, mayor acompañamiento, retroalimentación y desarrollo es necesario", agregó.

Como era de esperar, los hinchas del Bulla no tardaron en aparecer por la publicación para responderle de todo. "Lindo discurso, pero terminaste armando plantel asqueroso", lanzó uno. "Un desastre y ahora te las das de filósofo", agregó otro.

Universidad de Chile solo mira de lejos las palabras de uno de los mayores responsables del plantel actual. Luis Roggiero evita entrar en más polémicas y solo es testigo lejano de la caída libre del equipo que tuvo en sus manos para practicar lo que por redes predica.

Revisa el mensaje de Luis Roggiero que saca ronchas en los hinchas de la U

Este fue el mensaje que dejó Luis Roggiero en redes sociales y que tiene más que molestos a los hinchas de la U.

El mensaje de Luis Roggiero en redes sociales.

El mensaje de Luis Roggiero en redes sociales.