César Farías vivió una de sus jornadas más polémicas como técnico. El entrenador del Aucas protagonizó un lamentable episodio luego de agredir a jugadores rivales, lo que hoy le cuesta un castigo de más de un año fuera.

El estratega venezolano, durante el duelo contra Delfín, golpeó a figuras del otro equipo sin provocación alguna. Esto derivó en una investigación que este miércoles dio su veredicto, dejándolo sin dirigir por un largo periodo.

César Farías recibe un año y dos meses de castigo por agredir a jugadores

El domingo recién pasado, Aucas cayó por 2 a 0 contra Delfín en la fecha 14 de la Liga Pro de Ecuador. Pero el partido pasó a segundo plano luego de la agresión de César Farías a los jugadores rivales.

El técnico vivió un momento de furia y se descargó con las figuras del otro equipo, siendo expulsado de la cancha. Esto llevó a que este miércoles la organización del torneo entregara su veredicto, dándole un castigo de un año y dos meses sin poder dirigir.

César Farías agredió a jugadores rivales y estará más de un año sin dirigir. Foto: Photosport.

César Farías agredió a jugadores rivales y estará más de un año sin dirigir. Foto: Photosport.

El acta detalla que César Farías recibirá dos meses de sanción por “Conducta violenta”, mientras que el año será por “agresión a rival”. Pero eso no será todo, ya que también habrá una parte económica de la que hacerse cargo.

La Liga Pro impuso dos multas para Aucas tras lo ocurrido contra Delfín. Ambas llegan a los $800.00 y serán por “Ausentarse de la conferencia de prensa posterior” y por “Conducta incorrecta por parte de un dirigente”.

Aucas paga más que caro una tremenda polémica por culpa de la actitud de César Farías. El técnico tiene un historial ya conocido y no es primera vez que ocurre, pero ahora las cosas llegaron mucho más lejos de lo esperado.