El fútbol ecuatoriano fue el escenario de un lamentable espectáculo este domingo. Mientras se jugaba la fecha 14 de la Liga Pro, el entrenador de Aucas, César Farías, agredió a dos jugadores de Delfín y fue expulsado de manera inmediata por el juez del partido.

Todo ocurrió a los 16 minutos de juego. Juan Pablo Ruíz disputaba un balón cerca del borde del área cuando perdió el equilibro y terminó empujando al entrenador de Aucas, derribándolo sin intención. En respuesta, Farías se puso rápidamente de pie, le lanzó un manotazo en el rostro y pateó a Ruiz, quien terminó en el piso.

El cuerpo técnico se acercó a contener al entrenador, mientras que jugadores de Aucas pusieron su atención en el delantero de Delfín y cómo estaba, claramente desconcertados por la reacción de su propio DT con un rival. Mientras, Farías no parecía escuchar a nadie.

Luego, llegó la segunda agresión. Braian Oyola, otro atacante de Delfín, se acercó a encarar a Farías. ¿Su respuesta? Un fuerte golpe de brazo en la nuca de Oyola, el que terminó derribando al jugador. El juez del partido ya tenía la tarjeta roja lista y en ese momento se la mostró.

Ni los comentaristas de Gol TV, uno de los canales que transmite el fútbol ecuatoriano, lo podían creer. “Esa reacción no puede existir. ¡No! Sabes qué, esta sanción será muy fuerte, no de un partido o dos. Puede ser de esas sanciones ejemplares”, dijeron al ver las imágenes.

El entrenador se fue expulsado, mientras que Aucas terminó perdiendo con goles del agredido Ruíz y Luis Caceido para Delfín más tarde. No hubo declaraciones del equipo después de la agresión ni tampoco de Farías, quien arriesga un severo castigo por sus agresiones.