Everton de Viña del Mar suma y sigue con los movimientos en el mercado de fichajes. Y en la antesala a recibir a Colo Colo en el estadio Sausalito, la escuadra Oro y Cielo anunció otra incorporación, que llegó desde Ecuador para reforzar la escuadra dirigida por Francisco Meneghini.

Aquella referencia es para el volante de 26 años Janner Corozo, quien fue oficializado por la institución luego de superar los exámenes médicos de rigor. El oriundo de Guayaquil proviene del Delfín SC de su país, donde disputó 15 encuentros en la primera mitad de la campaña: anotó cuatro goles. Y dos de ellos fueron en los últimos dos juegos que tuvo en los Cetáceos, el 21 y 29 de mayo, respectivamente. 

El rendimiento de Corozo en su anterior club, donde anotó 17 goles al cabo de dos años y medio, lo llevó a entrar en los planes de la selección de Ecuador. Es más, disputó un compromiso en La Tri de Gustavo Alfaro que consiguió un pasaje al Mundial de Qatar 2022. "Trataré de cumplirle un objetivo más, que quieren la quinta copa. Esperemos lograrlo y darle esa alegría", afirmó el ex Independiente del Valle. 

Fue en la fecha 13 de las Clasificatorias, cuando los ecuatorianos vencieron por 1-0 a Venezuela en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Ese 11 de noviembre del año pasado, Janner Corozo reemplazó en los 64' a Ángelo Preciado. 

Janner Corozo, el ecuatoriano que firmó como el cuarto refuerzo de Everton

Janner Corozo puso la rúbrica hasta fin de año en Everton, que hace poco menos de 24 horas había cerrado la contratación de Bryan Carvallo. El volante dejó Unión La Calera y tendrá su segundo ciclo en los Ruleteros, que abrirán su participación en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 ante el Cacique el viernes 1 de julio a contar de las 18 horas. 

Gustavo Alfaro le da indicaciones a Janner Corozo y Jordy Caicedo en el duelo que Ecuador le ganó a Venezuela en la fecha 13 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gustavo Alfaro le da indicaciones a Janner Corozo y Jordy Caicedo en el duelo que Ecuador le ganó a Venezuela en la fecha 13 de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez también arribó a la Región de Valparaíso desde Vélez Sarsfield para paliar la baja de Lucas di Yorio, quien pasó al León de México. ¿Y la cuarta incorporación? Fue un atacante Sub 21, por lo que no es considerado como uno de los tres cupos permitidos para fichar en la ventana invernal: Mateo Mamani, quien proviene desde Talleres de Córdoba.