Everton de Viña del Mar no la pasa nada de bien en los últimos días. Entre el mercado de pases de invierno, las lesiones y su dolorosa eliminación de la Copa Chile a manos de Magallanes, el sol se escondió en la Quinta Región, peroahora Sebastián Sosa Sánchez llegó a traer la luz de regreso.
Francisco Meneghini sufrió la partida de Lucas Di Yorio al León de México y también lamenta la dura lesión que mantendrá a Juan Cuevas fuera de las canchas por bastante tiempo, por lo que para rearmar su delantera la directiva Oro y Cielo decidió contratar al delantero uruguayo, quien sonó hace un tiempo en Colo Colo.
Con 28 años, el ariete uruguayo dejó aVélez Sarsfield, su actual club, y ya se puso la indumentaria ruleteraproducto de un préstamo que se extenderá por lo que resta de temporada. Eso sí, en la ventana de fichajes de verano su nombre se acercó como opción para ir al Cacique.
Finalmente, todo terminó siendo uno de los varios humos que acechan constantemente en el periodo de traspasos en el balompié criollo y el atacante no reforzó al equipo de Gustavo Quinteros. Pero ahora llegó igual a Chile.
Así, Paqui Meneghini ya tiene un reemplazante para las dos piezas clave que perdió en ataque y ahora habrá que esperar a ver si suman un nuevo nombre o si le dan más oportunidades y rodaje a alguno de los futbolistas con los que ya cuenta en su plantel para enfrentar la segunda mitad del año.
Ya eliminados en Copa Sudamericana y también enCopa Chile tras caer ante Magallanes, Everton solo enfocará sus energías en lo que será la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022. En el torneo local, los Ruleteros marchan octavos y de seguro buscarán pelear en la parte alta y quedarse con un cupo a torneos internacionales, y están a solo un puesto de distancia.
El próximo desafío de Everton será este viernes 1 de julio en el regreso del Campeonato Nacional 2022. El elenco Oro y Cielo recibirá a Colo Colo en el estadio Sausalito desde las 18:00 horas en la fecha 16.