Magallanes dio el golpe ante Everton de Viña del Mar y este sábado aseguró su paso a octavos de final de la Copa Chile. En el Estadio Sausalito, la hinchada de la Academia no hizo más que celebrar luego de que el elenco dirigido por Nico Núñez se impusiera ante los ruleteros.

En la quinta región, la Academia fue la encargada de abrir el marcador. Los equipos tuvieron un peleado primer tiempo, el que estuvo marcado por un rodillazo de Felipe Flores a Fernando de Paul que terminó con el golero sangrando, y recién en el segundo tiempo llegó el gol de la ventaja.

Al 51', Julián Alfaro remató con un derechazo y puso el 1-0. El triunfo era fundamental para Magallanes, ya que en la ida había quedado todo abierto gracias a un empate 1-1.

La emoción fue tanta que una singular celebración se vio entre los hinchas que llegaron hasta el Sausalito para apoyar a Magallanes. Las cámaras de TNT Sports captaron un aficionado que no le importó el frío y dedicó un festejo con los pantalones abajo.

Las celebraciones se desataron aún más al final del partido, cuando el duelo ya había cumplido el tiempo reglamentario y se dictó penal para Magallanes. César Cortés se ubicó al frente de la pelota y tuvo sangre fría para marcar a lo crack el 2-1 (el global terminó en 3-2).

Un accidentado Fernando de Paul saltó hacia su palo izquierdo, pero el Chester definió a lo Panenka y le dio la clasificación a su equipo. Así, Magallanes eliminó a Everton de la Copa Chile y ya se ubicó en la siguiente llave, donde se medirá ante Universidad de Concepción.