Magallanes demostró nuevamente la gran temporada que está viviendo y a su absoluto dominio en la Primera B le suma una nueva clasificación en la Copa Chile, en la que ya está en los octavos de final al imponerse 2-1 ante Everton, en el estadio Sausalito, en el encuentro de vuelta luego del 1-1 de la ida.

La Academia fueron los primeros que picaron adelante en el marcador con el segundo tiempo recién comenzado en una jugada por la izquierda en la que Yorman Zapata, al minuto 51, mandó un muy buen centro al corazón del área donde apareció Julián Alfaro para mandarla a guardar y poner el 2-1 a su favor en el global.

Faltaban 10′ para el final y la visita se emocionaba con la posibilidad de avanzar de ronda pero se equivocaron en una salida desde un saque de puerta lo que le dio la posibilidad a los de casa aprovecharan al máximo. La pelota quedó en pies de de Matías Campos López al borde del área, quien mandó un remate cruzado imposible para el guardameta rival.

Magallanes logró un tremendo triunfo en el Sausalito. (Foto: Agencia Uno)

Magallanes logró un tremendo triunfo en el Sausalito. (Foto: Agencia Uno)

Sin embargo, tras la igualdad, Magallanes se sacó rápidamente el golpe y encontró las mejores posibilidades y la definitiva llegó en el primer minuto del descuento cuando Julio Barroso cometió una infracción dentro de su área que fue decretada como penal. César Cortés fue el encargado y demostró sangre fría total al cobrar con una definición picada que engañó a Fernando De Paul para asegurar la clasificación de su equipo.

En el resto de resultados, Cobresal igualó con Barnechea 1-1 con tanto de Diego Cespedes en la recta final para asegurar la clasificación por 3-2 en el global mientras que Unión Española se impuso 1-0 sobre Provincial Ovalle para cerrar una cómoda eliminatoria que ganaron por 6-0.

Además, uno de los punteros del Campeonato Nacional, Ñublense, también avanzó al imponerse 1-0 sobre un combativo Independiente de Cauquenes para forzar a los penales donde se impusieron los de Chillán para cerrar su pase.