Este jueves regresa el Campeonato Nacional y los equipos ya se preparan para la segunda rueda. Colo Colo, Ñublense y Unión Española pelearán por mantenerse como líderes en esta segunda mitad de año, mientras que otros, como Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta, tendrán la misión de escapar del fondo.

Ñublense y Audax Italiano comenzarán las acciones, mientras que Colo Colo y Everton serán el segundo duelo de la decimosexta fecha. Y mientras el Cacique aguarda por el debut en Copa Sudamericana con los regresos de Brayan Cortés y Pablo Solari, los ruleteros también recuperan a uno de los suyos.

Según información de Golazo, César Valenzuela superó un microdesgarro y está listo para el retorno del torneo local. El volante se ausentó en los dos últimos partidos de Everton en la Copa Sudamericana, ante Jorge Wilstermann y Ayacucho, y tampoco pudo estar en el cierre del Campeonato Nacional.

Ahora, el elenco viñamarino se prepara para enfrentar al Cacique, con el torneo local como único desafío tras la eliminación en Copa Chile. Los ruleteros marchan en la octava posición de la tabla, con posibilidades de meterse entre el grupo que hasta ahora clasificaría a Copa Sudamericana.

Colo Colo y Everton se enfrentan este viernes a las 18:00 horas en el Sausalito. En la primera rueda, cuando los elencos dieron inicio a la liga local, los albos se quedaron con un triunfo en el Estadio Monumental gracias a los goles de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz.