Seis meses en Chile le bastaron a Lucas Di Yorio para romperla y dar un gran salto en su carrera. En enero arribó a Everton sin mayores pergaminos desde Cerro Largo de Uruguay, pero a punta de goles se hizo un nombre en el Campeonato Nacional. Tanto, que ahora se va a la Liga MX: su próximo destino será el León, club también de propiedad del Grupo Pachuca, conglomerado que administra la tienda Oro y Cielo. Y, de paso, será compañero del mediático Bryon Castillo.
Di Yorio llegó para disputar el torneo local y la Copa Libertadores, competición internacional donde hizo dos goles y donde llegó hasta tercera fase con Everton, lo que le valió el paso a la Copa Sudamericana. Ahí, anotó dos tantos más, mientras que en la competición criolla se anotó con siete abrazos.
Lucas Di Yorio, de 25 años, debutó en 2016 en Aldosivi. Luego tuvo un paso por la Liga de Portoviejo de Ecuador, Cerro Largo de Uruguay y llegó en 2022 a Everton para irse rápidamente a un poderoso mercado como el mexicano.
Consultado por su ahora ex pupilo en el portal Soy Fiera, el DT de Everton, Francisco Paqui Meneghini manifestó que “Lucas Di Yorio es un centro delantero muy atípico. Tiene el biotipo del centro atacante de referencia de área por su altura y envergadura, pero a eso le agrega una gran velocidad, un buen manejo de la pelota”.
Lucas Di Yorio la rompió en Chile en seis meses y se va a México. | Foto: Agencia Uno
Con la salida de Di Yorio, Everton pierde no sólo a su goleador, sino que a una de las grandes figuras del Campeonato Nacional, la cual deberá ver cómo reemplazar.
COMENTARIOS