Nueve goles en trece partidos hicieron de Lucas Di Yorio una revelación en el torneo de Uruguay el 2021. Con la camiseta de Cerro Largo mostró un gran olfato goleador, lo que provocó que Everton de Viña del Mar lo fichara como su nuevo delantero para el 2022.

A sus 25 años pasa por el mejor momento de su carrera. Por eso los medios charrúas le hicieron bastantes notas, las que sus compañeros de club aprovechaban para molestarlo. "Eso, modelo", le gritaban cada vez que posaba para las fotos.

Es que con su estatura de 1,90 metros tira bastante facha, aunque lo más importante es lo que pueda hacer en la cancha para el elenco de Francisco Meneghini, donde la primera fase de Copa Libertadores asoma como el primer gran desafío.

El pase del promisorio jugador fue adquirido en su totalidad por el Grupo Pachuca, quien lo instaló en Everton para que pueda continuar fogueando su carrera. De seguro que México puede ser su próximo destino en caso de que demuestre un alto nivel en el cuadro Oro y Cielo.

En los próximos días se sumará a la escuadra de Paqui, donde espera poder ganarse un espacio en el elenco titular. Al menos tendrá un gran compañero de ataque, luego de que el Ever cerrara la incorporación de Ismael Sosa, de gran paso en México.

El conjunto viñamarino deberá sortear al Monagas de Venezuela en la Libertadores, una llave que se llevará a cabo los días 22 de febrero y 3 de marzo, comenzando en el estadio Sausalito. De ganar, enfrentará al ganador del duelo entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata.