Everton recibe a Universidad de Chile en la fecha 13 del Campeonato Nacional en un duelo que ambos conjuntos necesitan ganar. Los azules están undécimos en la tabla de posiciones, mientras que los ruleteros están arriba y un triunfo los puede dejar en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Los dirigidos de Francisco Meneghini vienen de quedarse con un empate sin goles ante Cobresal, lo mismo que hicieron la semana pasada ante Sao Paulo por Copa Sudamericana. Y en Viña consideran que están para dar la pelea en la liga nacional.

"Estamos mostrando que podemos jugar a un nivel muy alto y el desafío es jugar a este nivel cada tres días o cada una semana. Jugando así, podemos competir contra cualquier equipo de la liga chilena y estamos en condiciones de ganar muchos partidos", aseguró Meneghini en la previa con la U.

Eso sí, el entrenador ruletero también llama a la mesura. "Aún no termina la primera rueda, no estamos en la posición que queremos estar y, con la diferencia de puntos con los de arriba, es un poco prematuro decir que podemos pelear el título y tampoco sirve de mucho porque vamos partido a partido", comentó.

Meneghini le guarda respeto al Chuncho y lo último que mostró el equipo azul en el debut de Sebastián Miranda. "La U mostró agresividad para recuperar y adelantó bastante la línea defensiva, lo que hizo caer en fuera de juego varias veces a los delanteros de La Serena y los hizo un equipo corto y difícil de circular la pelota", analizó.

"Tenemos nuestras nuestro sistema de juego y es lo que tratamos de imponer siempre: recuperar la pelota lo más arriba y en las mejores condiciones posibles, y cuando la tenemos, la cuidamos y utilizamos para atacar", continuó el DT ruletero, y adelantó: "Hay determinadas zonas del campo que son importantes para este partido, con nuestra forma de jugar los podemos dañar y en eso hemos trabajado estos días".