No lo pasa bien el Everton de Francisco Meneghini. Hace unos días Lucas Di Yorio se fue al fútbol mexicano despotenciando una zona clave del elenco, la cual ahora pierde al referente y capitán Juan Cuevas durante todo el segundo semestre.

En el encuentro ante Magallanes por Copa Chile, "Cuevita" abrió la cuenta para los ruleteros a los 18'. Sin embargo debió ser reemplazado a los 51' por Ismael Sosa por una lesión que fue más grave de lo esperado.

Esto porque hoy se supo el diagnóstico de la lesión del atacante, que es un corte de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y rotura de menisco externo, lo cual deja debilitado al elenco de cara a lo que será la segunda parte del año, donde esperan clasificar a una copa internacional.

Debido a esta complicación, Everton podrá sumar un cuarto refuerzo según las bases del torneo, por lo que la dirigencia debe buscar contrataciones para que Paqui pueda contar con un plantel más numeroso sobre todo en la zona ofensiva.

Everton recibirá en Sausalito a Magallanes el próximo sábado 25, donde tendrá la misión de ganar para avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chile. En caso de igualar ante los carabeleros, todo se definirá en lanzamientos penales.

El reestreno del Campeonato Nacional para los Oro y Cielo será contra Colo Colo el viernes 1 de julio, por lo que no hay mucho tiempo para que los controladores mexicanos del grupo Pachuca consigan jugadores para el elenco de Meneghini.