El club ecuatoriano Delfín Sporting Club anunció que su juvenil Cristhian García toma maletas y emprende vuelo a Chile para sumarse a Colo Colo de forma temporal en el estadio Monumental a modo de pasantía.

“Éxito. Nuestro joven lateral Cristhian García se desplazará a tierras chilenas para realizar pasantías en Colo Colo”, informó a través de su cuenta de Twitter el Cetáceo.

Cabe recordar que Delfín enfrentó a Colo Colo en la Copa Libertadores 2018 con victoria por 0-2 en Santiago y derrota por 2-1 en Ecuador. Cristhian García no será parte de los registros del Cacique pues la jugada no contempla préstamo ni fichaje completo.

Es decir, el novel lateral del Delfín viene a Colo Colo a aprender y sumar experiencia internacional fuera de las divisiones inferiores del Cetáceo. Tras un tiempo establecido, el jugador emprenderá regreso a casa.

Y el hecho no es algo extraño para el Cacique, tal como detalla DaleAlbo.cl: “este caso es idéntico al que protagonizó Bruno Gutiérrez, quien partió al club Bahía del fútbol brasileño a realizar una pasantía. Sin embargo, volvió al Popular por petición de Gustavo Quinteros”.

En lo que respecta al primer equipo de Colo Colo, los albos reciben a Cobresal este jueves desde las 18:30 horas por la penúltima fecha del Torneo Nacional. El Cacique necesita ganar, ubicado hasta el momento en puesto de liguilla de promoción por el descenso a Primera B.