Inter de Porto Alegre vivía un duelo clave, no sólo para su continuidad a nivel internacional, sino además para el futuro del chileno Charles Aránguiz. Debía enfrentar al Delfín de Ecuador, donde sólo el triunfo les permitía seguir en Copa Sudamericana.
Luego de no haber visto acción a mitad de semana, en la victoria colorada ante Real Tomayapo, el Príncipe ingresó desde el primer minuto en el equipo del argentino Eduardo Coudet, y pese a que estuvo 60 minutos en cancha, no pudo romper el cero.
El cuadro brasileño recién pudo celebrar en el minuto 68, cuando un rebote en el área ecuatoriana fue capturado por Lucas Alario, para anotar la única cifra del encuentro, que les daba la clasificación a los 16° de Final en la Copa Sudamericana.
¿Cuál será el próximo rival del Inter de Aránguiz en Sudamericana?
Gracias a este triunfo, el conjunto brasileño ya conoce que su próximo rival en el certamen continental será nada menos que Rosario Central de Argentina, equipo que viene de ser tercero en el Grupo G en Copa Libertadores.
A falta de una confirmación oficial por parte de la Conmebol, el partido de ida debería jugarse la semana del 17 de julio en suelo trasandino y la vuelta la semana del 24 de ese mes en Brasil. El equipo ganador se meterá entre los 16 mejores rivales del certamen, donde su siguiente rival será Fortaleza, de Benjamín Kuscevic y Juan Martín Lucero.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.