Santiago Escobar dejó de ser el director técnico de Universidad de Chile de forma oficial. La U informó la salida del entrenador este sábado por la noche a través de un comunicado a través de las redes sociales y su sitio web.

El entrenador elegido por Luis Roggiero y Azul Azul se va con un peupérrimo desempeño tanto en el juego como en resultados. Es que ni siquiera en los pocos triunfos conseguidos por los azules en lo que va de 2022 la U mostró certeza de algo.

Por el Campeonato Nacional la U de Santiago Escobar consiguió apenas tres triunfos, dos empates y seis derrotas. Se va con bajísimo rendimiento de 33,33 por ciento. Los azules suman 11 puntos en 11 partidos, ubicados en el 13° puesto de la tabla muy cerca otra vez de la zona de descenso.

A esta estadística se le podrían sumar las derrotas contra Colo Colo y Boca Juniors en Argentina, más el empate frente a Santiago Wanderers, en los amistosos de pretemporada.

Y los clásicos por el torneo tampoco ayudaron: la U fue goleada 4-1 por Colo Colo en el estadio Monumental  y cayó 2-1 ante Universidad Católica en San Carlos. Los azules sólo vencieron en los dos primeros duelos del campeonato (frente a La Calera y Antofagasta) y contra Unión Española.

La derrota frente a Audax Italiano terminó por sentenciar la salida de Santiago Escobar del banco de los azules, el elegido por Luis Roggiero que jamás pudo darle trote a una Universidad de Chile precaria especialmente en defensa y el mediocampo.

Todo indica que Sebastián Miranda será el reemplazante de Sachi como interino y su trabajo no será fácil. Además de la incorrecta elección del técnico, Azul Azul y Roggiero terminaron conformando un plantel totalmente desequilibrado y pobre para un club como la U. ¿Podrá el cambio de entrenador cambiarle la cara a Universidad de Chile? Por ahora hay que esperar.

 

El breve paso de Escobar en la U

Colo Colo 2 – 1 Universidad de Chile, derrota en el Campeonato de Verano.

Boca Juniors 3 – 2 Universidad de Chile, derrota en el Campeonato de Verano.

Universidad de Chile 2 – 2 Santiago Wanderers, empate en duelo amistoso.

La Calera 2 – 4 Universidad de Chile, triunfo por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile 2 – 1 Deportes Antofagasta, triunfo por el Campeonato Nacional.

Ñublense 3 – 2 Universidad de Chile, derrota por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile 0 – 1 O’Higgins, derrota por el Campeonato Nacional.

Colo Colo 4 – 1 Universidad de Chile, derrota por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile 1 – 1 Curicó Unido, empate por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile 2 – 0 Unión Española, triunfo por el Campeonato Nacional.

Universidad Católica 2 – 1 Universidad de Chile, derrota por el Campeonato Nacional.

Coquimbo Unido 1 – 0 Universidad de Chile, derrota por el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile 0 – 0 Palestino, empate por el Campeonato Nacional.

Audax Italiano 2 – 0 Universidad de Chile, derrota por el Campeonato Nacional.