El entrenador venezolano y ex enemigo público de la selección chilena, César Farías, fue oficialmente desvinculado del Aucas. El club ecuatoriano confirmó el despido del DT a través de un comunicado producto de la salida de cadena del técnico durante el duelo contra Delfín.

“Sociedad Deportiva Aucas informa a la afición y público en general que el director técnico César Farías ha sido desvinculado de su cargo. La decisión fue tomada por justa causa”, parte el comunicado.

Agregan que “agradecemos al profesor César Farías por el tiempo entregado al equipo, principalmente por su profesionalismo, compromiso, dedicación y el gran trabajo realizado durante el tiempo que dirigió al club, en el que nos concedió el título más importante que tenemos en la historia de nuestra institución, en el campeonato de la LigaPro 2022”.

El texto sentencia que “le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional. En las próximas horas estaremos dando a conocer el nombre del director técnico interino mientras se contrata a un nuevo cuerpo técnico”.

Cabe recordar que César Farías protagonizó un insólito incidente el pasado 11 de junio en el duelo contra Delfín. El DT agredió a dos jugadores del equipo rival, por la fecha 14 de la LigaPro de Ecuador.

El despido de Farías llega después de conocerse el duro castigo impuesto por la competencia local: dos meses de sanción por “conducta violenta”, a los que se suma un año impedido de dirigir en el fútbol ecuatoriano por “agresión a un rival”.