Universidad de Chile sigue con su mala racha en los Superclásicos ante Colo Colo, porque volvió a perder en el estadio Monumental, ahora por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2022, por un contundente 4-1.

En 15 minutos el cuadro de Santiago Escobar ya estaba en la lona, porque caía por 3-0, con baile incluido, y muchos creyeron que la victoria alba pudo ser mayor.

Los históricos azules quedaron muy enojados por lo que ocurrió en Macul, y uno de ellos analizó el partido con RedGol, porque Roberto Tomátín Rojas, ex arquero de los laicos, se sinceró y apuntó al DT colombiano.

"Hubo una desconexión total, puso líneas nuevas, un equipo nuevo, y eso demuestra el desconocimiento del medio de Escobar, porque no se pueden probar cosas nuevas en un Superclásico", dijo de entrada al ahora DT.

"Colo Colo salió con la soga al cuello, por el nivel que mostró en los partidos anteriores, y le tocó con una Universidad de Chile bastante débil, sin capacidad de reacción, que jugó con un sistema que claramente no le dio resultados. Y jugador por jugador creo que Colo Colo tiene una jerarquía superior a Universidad de Chile, y si eso le agregamos lo individual al equipo, pasa lo que ocurrió en el Monumental", agregó.

Escobar es criticado en la U - AgenciaUno

Escobar es criticado en la U - AgenciaUno

Tomatín Rojas, eso sí, destacó a un jugador de los laicos, porque quedó conforme con el rendimiento del volante por la izquierda Darío Osorio, quien tuvo buenos pasajes durante el compromiso.

"Lo que más me gustó de la U fue Osorio, creo que es un jugador que no lo puede sacar de aquí en adelante. Pero sí hay hay zonas muy bajas, como el mediocampo con Seymour y Brun, a la línea de zagueros le pillan mucho las espaldas y hacen el equipo muy largo, los centrales se tiran muy atrás. Hay desconexión en el equipo y también incapacidad, y cuando se junta eso es letal", explicó.

 

Por último, Rojas no ve un buen panorama para lo que resta de campaña: "yo creo que los desastres se ven a final de año, en este momento es una muy mala apuesta, que deben mejorar, que está desequilibrada y no está ordenada. Se ve duro lo que queda de temporada".