Este jueves 10 de noviembre La Liga de España vivió el cierre de la fecha 14, que marca el inicio de la pausa por el Mundial de Qatar 2022, y el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sufrió un duro traspié. En su visita al Valencia cayó goleado, con un golazo de tiro libre, y desaprovechó una gran oportunidad.

Si ganaban, el Ingeniero y sus pupilos escalarían hasta el tercer puesto en la tabla de posiciones, pero no pudieron conseguir el objetivo. Una increíble anotación de balón detenido de André Almeida en el minuto 63 abrió el marcador, y un tanto de penal marcado por Hugo Guillamón en el 81' y otro festejo de Justin Kluivert en el 90+3' dejaron el marcador 3-0 al momento en que el pitazo final sonó. Y la derrota no fue lo único amargo para el conjunto heliopolitano.

Llegan tocados al amistoso con River

Pellegrini y sus pupilos, con Rui Silva de titular y Claudio Bravo fuera de la citación por molestias físicas, sumaron una dura derrota, y quedaron sextos en la tabla tras haber tenido la chance de quedar terceros. Pero ahora toca dar vuelta la página y buscarán volver a la victoria en su próximo partido: ante River Plate.

El domingo 13 de noviembre los verdiblancos llegarán hasta el Estadio Malvinas Argentinas para jugar desde las 17:00 horas el primer partido de su gira de amistosos por Sudamérica, ante el cuadro Millonario. Y después de eso vendrán a Chile.

El miércoles 16 el Estadio Ester Roa de Concepción será testigo del choque entre Colo Colo y el Betis de Pellegrini, duelo que se volverá a repetir el sábado 19 en el Sausalito de Viña del Mar.

Así, Manuel Pellegrini ahora tendrá que empezar a pensar en los equipos que armará para enfrentar a River y al Cacique durante la próxima semana en nuestro país. Dos choques ante los albos que serán, sin duda, históricos.

 

La previa

La Liga de España entra en receso por el comienzo del Mundial de Qatar y, en el marco de la última jornada que se disputa, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo busca volver a sumar de a tres en su visita al Valencia CF para anfianzarse en puestos de Champions League.

¿Cuándo juegan Betis vs Valencia?

Los dirigidos por el Ingeniero visitan a los Chés este jueves 10 de noviembre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio de Mestalla.

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido?

El partido será transmitido por TV en la señal de DirecTV Sports, en los siguientes canales:

DirecTV Sports

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)
DirecTV Sports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DirecTV Sports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la jornada 14 de La Liga de España?

Para ver en vivo el encuentro por La Liga, podrás hacerlo vía streaming a través de DirecTV GO.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre ambos equipos?

La última vez que se vieron las caras fue en mayo, por la fecha 36 del fútbol español, con aplastante victoria del Betis por 3 goles a 0.

Con todos los goles en la segunda mitad del compromiso, Willian Jose abrió la cuenta cuando corría el minuto 57 tras pase de Sergio Canales, el mismo que estiraría las cifras en el 87'. Ya sobre el final Borja Iglesias sellaría la goleada.

 

Paradójicamente, el portero nacional no fue alternativa por estar lesionadoigual que en el enfrentamiento de esta fecha, lo que mantiene en vilo su vuelta a la selección chilena. Bravo está entre los nominados por Eduardo Berizzo para esta fecha FIFA donde La Roja medirá fuerzas con Polonia y Eslovaquia en partidos amistosos.