Pese a que la tarea se puso muy cuesta arriba en la fecha pasada, el Real Betis no pierde la ilusión de alcanzar un lugar en la UEFA Champions League. Este martes el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini consiguió un trabajado triunfo por 0-3 ante el Valencia y se mantiene al acecho en La Liga.

Los pupilos del Ingeniero han sentido el desgaste de la temporada, pero aún así están dando todo lo que les queda para quitarle el cupo al Atlético de Madrid, hoy último clasificado al torneo. Y si bien no será fácil, no bajan los brazos en lograr el objetivo.

Sin Claudio Bravo tras su lesión frente al Barcelona, el Real Betis salió a la cancha del estadio de Mestalla con Rui Silva en la portería. El arquero fue vital para mantener a salvo el empate en la primera mitad, donde el Valencia mostró su mejor versión.

Las cosas se mantendrían en cero hasta el descanso y recién en el segundo tiempo llegarían los abrazos. Con los locales siendo protagonistas, la visita comenzó a encontrar espacios que le permitieron llegar a la ventaja.

El Betis contó con un inspirado Sergio Canales para llevarse tres puntos de oro ante el Valencia. Foto: Getty Images

El Betis contó con un inspirado Sergio Canales para llevarse tres puntos de oro ante el Valencia. Foto: Getty Images

Todo ocurrió en los 57’ minutos de juego, cuando una jugada de frente a la portería encontró a Sergio Canales en el límite de área. Este cedió para Willian José, que se sacó a un rival y sacó un remate entre las piernas de Mamardashvili que les significó el 0-1 de la tranquilidad.

Tras ello, Manuel Pellegrini movió el tablero con varios cambios para refrescar piernas y buscar una ventaja mayor. Y fue en el final, con el reloj en el 87’ que Sergio Canales quedó con la pelota servida para meter un misil que les dio el 0-2. Acto seguido, Borja Iglesias la armó y entró hasta la cocina para marcar el 0-3 con el que rescatan un triunfo que puede valer oro al final de la temporada.

 

¿Qué le falta al Betis para meterse en la UEFA Champions League?

Con el triunfo ante el Valencia, el Real Betis mantiene viva la ilusión de un lugar en la próxima edición de la UEFA Champions League. En el quinto lugar, volvió a quedar a tres puntos de distancia del Atlético de Madrid en la tabla de posición.

Para soñar con la clasificación, el equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini debe sacar un saldo positivo en las dos fechas que le quedan en La Liga. Granada el día 15 y Real Madrid el 22 en el cierre de torneo serán los rivales a vencer para intentar entrar a la Liga de Campeones.

Pero eso no es lo único, ya que también debe esperar por lo que haga el Atlético de Madrid. Los Colchoneros se enfrentan al Elche este miércoles, a Sevilla el 15 y terminan con Real Sociedad el 22. A favor de los verdiblancos está el hecho de que los dos últimos también pelean por copas internacionales.

Tres puntos de distancia y con un tanto a favor en la diferencia de gol es lo que tiene en llamas la definición por el último cupo a la UEFA Champions League. Dos jornadas más restan para saber si Claudio Bravo y Manuel Pellegrini sumarán un hito más a su tremenda temporada junto al Real Betis.

Revisa la tabla de posiciones de La Liga 2021/22