El Real Betis sufrió un duro golpe en su lucha por alcanzar la UEFA Champions League, pero pese a ello, todavía tiene chances de lograrlo. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini cayó en la agonía por 1-2 frente al Barcelona, complicando sus opciones de meterse en el torneo.

El encuentro del día sábado fue un baño de agua fría para los pupilos del Ingeniero. Luego de haberse coronado como campeones de la Copa del Rey la confianza estaba a tope, pero con la derrota ante los blaugranas y el triunfo del Atlético sobre el Real Madrid las cosas quedaron cuesta arriba.

Como si eso fuera poco, en el partido Claudio Bravo debió salir de la cancha por molestias físicas. El arquero y capitán de la selección chilena tuvo una intervención en la que forzó más de la cuenta su pierna, siendo reemplazado en solo 17' minutos por Rui Silva.

Manuel Pellegrini, que ya se resigna con la hazaña de Champions League, reveló el estado del guardameta chileno tras el compromiso. Sin embargo, este lunes en la previa del duelo contra el Valencia, las dudas se transformaron en lamentos.

Claudio Bravo se lesionó frente al Barcelona y es la gran duda del Betis para el cierre de temporada en La Liga. Foto: Getty Images

Claudio Bravo se lesionó frente al Barcelona y es la gran duda del Betis para el cierre de temporada en La Liga. Foto: Getty Images

Betis entregó la lista de jugadores convocados para el duelo de este martes y en ella no está Claudio Bravo. El arquero será baja, confirmando la gravedad de su lesión y dejando una tremenda incógnita para lo que queda de temporada.

Claudio Bravo en duda para el cierre de temporada y la lucha por la UEFA Champions League

Claudio Bravo no estará presente contra el Valencia y deja al Betis en un momento clave de la temporada. Los verdiblancos están peleando por entrar a la UEFA Champions League y, con tres partidos por delante, pierden a una de sus piezas más importantes.

Todavía con el misterio de la gravedad de su lesión, el arquero chileno será baja en esta jornada y apela a regresar en las dos fechas que quedan. Con la obligación de ganar este martes, los Béticos tendrán que recibir el próximo 15 de mayo al Granada en el Benito Villamarín, para luego cerrar la campaña visitando nada menos que al Real Madrid.

Hoy el Betis está en el quinto lugar con 58 puntos y se mantiene a cuatro de distancia del Atlético de Madrid, último clasificado hasta ahora a la UEFA Champions League. Elche, Sevilla y Real Sociedad es lo que le queda en el camino, lo que adelanta un cierre de infarto por el sueño continental.