El Real Betis disputará su último partido oficial antes del receso por Qatar 2022 sin Claudio Bravo. El portero nacional, quien fue titular el pasado fin de semana en el derbi ante Sevilla, quedó fuera de la citación para el duelo de este jueves ante el Valencia.
Según detalla la prensa española, el portero se debió bajar de la nómina bética ya que arrastra unas molestias en el sóleo. Rui Silva retomará el arco y Dani Martín será el portero suplente para esta ocasión, donde el Betis de Manuel Pellegrini buscará mantenerse en la parte alta del torneo.
La noticia cae una semana antes del choque entre la selección chilena y Polonia, calendarizado para el próximo miércoles 16 de noviembre. Bravo está entre los convocados por el técnico Eduardo Berizzo, quien lo incluyó por primera vez desde el inicio de su proceso.
Por la fecha FIFA de este mes, Chile además enfrentará a la selección de Eslovaquia. La Roja chocará con el combinado europeo cuatro días después, el domingo 20, a pocas horas del partido inaugural de la Copa del Mundo 2022.
Anteriormente, Bravo no formó parte de los porteros elegidos en el viaje a Asia para enfrentar a Corea del Sur, Ghana y Túnez. Tampoco estuvo entre los convocados a la pasada gira europea, donde Chile se midió ante los mundialistas Marruecos y Qatar.
Su regreso a la competitividad en el Betis, tras haberse perdido el inicio de La Liga, significó su vuelta a la nómina nacional. Bravo fue titularísimo para la Europa League, donde avanzó a octavos de final, y fue el elegido de Pellegrini para defender el arco en el clásico de Sevilla.