Boca Juniors quedó emparejado con Colo Colo en el Grupo F de la Copa Libertadores. Y por estos días, el clima no es tan tranquilo en el cuadro Xeneize,que acaba de despedir al director técnico del plantel estelar, Hugo Ibarra. Según la prensa argentina, la plana mayor de los Oro y Cielo se debate entre dos nombres para ocupar el cargo.

Uno es José Pekerman, quien salió con una gran polémica de su puesto como seleccionador de Venezuela. El otro es Gerardo Martino, quien se fue de México luego del fracaso azteca en el Mundial de Qatar 2022. Eso sí, mientras se define al sucesor del Negro, interinamente el equipo será dirigido por Mariano Herrón

"Entendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor y que no le encontraron la vuelta", dijo Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol presidido por Juan Román Riquelme, en torno al cuerpo técnico. El staff de Ibarra contaba con Leandro Gracián, otrora enganche que pasó por Cobreloa. "Son nuestros amigos y los queremos mucho. Siempre estarán abiertas para ellos las puertas de La Bombonera", agregó el Chicho, quien le dio inicio a la carrera por la banca xeneize. 

Juan Román Riquelme inicia negociaciones con Gerardo Martino

Para ese puesto parece haber un escogido: Gerardo Martino. "Para este club no es fácil encontrar un cuerpo técnico", aclaró Mauricio Serna. Pero el Consejo de Fútbol ya tomó contacto con el representante del Tata, quien hace poco se bajó rápidamente de la lista de candidatos para tomar el mando del atribulado Independiente de Avellaneda. 

Y en una breve conversación con el Diario Olé, Martino ratificó que las charlas avanzan. "Veremos si ocurre", fue la escueta respuesta que el ex seleccionador de Paraguay y Argentina, además de director técnico del Barcelona tuvo para el medio trasandino. Todo indica, al parecer, que hay muchas chances de que sea rival de Colo Colo en el torneo de clubes más importante de América.