El entrenador argentino Gerardo Martino tocó techo en su carrera cuando llegó a FC Barcelona, cuadro que dirigió en la temporada 2013-2014, aunque no tuvo los resultados esperados.

El rosarino, que tuvo a Alexis Sánchez entre sus dirigidos, fue contundente al decir que su paso por el cuadro catalán fue el peor de su gran trayectoria.

"Desde el lado de los resultados no fue un mal año. Ganamos un título (la Supercopa de España) y jugamos una final, pero en Barcelona lo que importa es cuántos títulos ganas. Sin embargo, yo digo que fue mi peor año en mi carrera porque mi aporte como entrenador iniciaba y terminaba con la gestión del equipo", explicó.

El ahora DT de México contó que una de sus misiones era cambiar el estilo de juego del ataque catalán, sobre todo la rapidez, y para ello contaba con jugadores como Lionel Messi, Alexis, Pedro Rodríguez y Neymar.

"Hay cuestiones de que mi gestión tenía corta vida y para mí fue clave el clásico con el Real Madrid que ganamos por 2-1 en casa. El segundo gol lo hacemos corriendo al espacio y si el Barcelona corría al espacio era porque algo no terminó de cuadrar. Pero yo entendía que si algo podríamos agregarle al equipo era no negarle la posibilidad de correr", argumentó.

Gerardo Martino tuvo a Alexis Sánchez como dirigido en Barcelona - Getty

Gerardo Martino tuvo a Alexis Sánchez como dirigido en Barcelona - Getty

Luego puso otro ejemplo: "La velocidad iba a hacer al Barcelona más completo porque cuando hubiera lapsos de dominio del equipo rival, estaba bueno esto de retroceder y salir al espacio. Eso lo llevaron a cabo al año siguiente con Luis Enrique".

Martino duró solamente una temporada en Barcelona, luego pasó por la selección de Argentina, Atlanta United de la MLS y ahora recaló en México.