Boca Juniors sueña con ganar la séptima Copa Libertadores, algo que vienen buscando hace más de 15 años. Y el Consejo de Fútbol del club, que encabeza Juan Román Riquelme, determinó que Hugo Ibarra no era el indicado para continuar como entrenador, por lo que fue despedido esta jornada.

"Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe, no tengo mucho más que decir", dijo el colombiano Mauricio Serna, integrante del Consejo, en una rueda de prensa ofrecida en Buenos Aires.

El cafetero agregó que "en este momento el cuerpo técnico de la Reserva se va a hacer cargo de la Primera y esperemos que sea por unos pocos días. No es fácil, pero ya estamos trabajando para traer un nuevo cuerpo técnico".

Respecto al nuevo estratega, indicó Serna que es algo que "todavía no lo tenemos planteado. No es fácil en un club tan grande como Boca. Nos va a llevar horas y días, ojalá que a quienes tengamos en carpeta los logremos convencer y que ya la próxima semana lo resolvamos".

El favorito es Gerardo Martino, un entrenador que tiene una gran carrera al dirigir a Barcelona, la selección paraguaya, la argentina y la mexicana. Está sin trabajo desde su fracaso con los aztecas en el Mundial de Qatar y, para Riquelme, es el indicado.

De todas maneras, es poco probable que los xeneizes tengan a su nuevo entrenador antes de su debut en Copa Libertadores, pactado para el próximo jueves ante Monagas en Venezuela. Ese encuentro, y el del fin de semana ante Barracas Central, lo dirigirá el interino Blas Giunta, entrenador de las juveniles.