Manuel Pellegrini tuvo un gran estreno en la temporada 2022-23 de La Liga de España junto al Real Betis y, sin Claudio Bravo entre sus opciones, no se hicieron problema para vencer por 3-0 al Elche de Enzo Roco en el Estadio Benito Villamarín, con lo que inician con el pie derecho y despejando dudas.

El cuadro Heliopolitano tuvo una pretemporada que dejó precupados a los fanáticos ya que en cinco partidos sacaron tres empates (0-0 ante Grödig, 1-1 ante Marsella y 2-2 con Zaragoza) y dos derrotas (2-1 con PSV y 1-0 ante Brentford), pero en el arranque del balompié español pisaron fuerte. Y el Ingeniero fue destacado.

Y es que el técnico chileno se llevó todos los aplausos con una demostración poco habitual en él de gran dominio del balón, pero también se llenó de elogios de la prensa especializada, desde donde lo aplaudieron por el gran nivel exhibido por los suyos.

El Desmarque calificó a Pellegrini con un 8 tras el partido y de entrada le dejan en claro a los verdiblancos que "no habrá mercados para firmar un entrenador como él", e igualmente lo destaca como "el entrenador que en el campo disipa todas las dudas".

Pellegrini suma elogios en España tras el gran debut del Betis en La Liga. | Foto: Getty

Pellegrini suma elogios en España tras el gran debut del Betis en La Liga. | Foto: Getty

Tras eso, el reporte resalta que a Pellegrini "le da igual la falta de refuerzos, las carencias que tenía su equipo hoy y los problemas que acusa. Su equipo nunca pierde el gen competitivo. Líder en la primera jornada. Poco más se le puede pedir".

Sin embargo, no fueron los únicos. Desde Estadio Deportivo también elogian al director técnico chileno y aplauden que "pese a las dudas generadas últimamente, el equipo era competitivo y lo demostró sobre el campo, con un partido que mantuvo la idea y el rendimiento que tantas alegrías dio la pasada temporada".

"Pellegrini tenía pocas alternativas para variar el encuentro, pues estaba en el banquillo con lo justo y tenía pocos futbolistas ofensivos, pero no le hizo falta, porque su equipo ya había sentenciado el partido a media hora del final", complementan.

Es más, para cerrar destacan que Pellegrini "se permitió el lujo de quitar a Fekir, con mucho tiempo por delante, para evitar una expulsión y dio entrada a hombres como Loren o Paul que podrían no seguir después del 1 de septiembre".