El Betis comenzó con un resultado positivo en La Liga. Los verdiblancos se impusieron por 3-0 con claridad al Elche, que contó con el defensor chileno Enzo Roco durante 45' en una actuación muy poco afortunada. Eso sí, Manuel Pellegrini no pudo contar con varios efectivos para el comienzo del certamen, entre ellos Claudio Bravo, toda vez que la institución no ha podido inscribir a todos sus futbolistas.

De hecho, el problema financiero hace ruido en uno de los clubes más importantes de Andalucía. Y no pone muy contento al Ingeniero, que ya ha tenido que salir al paso de esta información que situó al club en una posición incómoda para los primeros pasos de la temporada. 

"No me corresponde a mí contestar eso, debería preguntarle a alguien del club", le respondió el experimentado director técnico chileno a un periodista que buscó su opinión en torno al tema. "Tenemos que estar muy contentos con lo que hicimos hoy y mañana empezar a pensar en el partido de Mallorca", agregó el Pelle, quien también anticipó el duelo por la segunda jornada ante la escuadra mallorquina. 

Pellegrini le marca la urgencia a la directiva del Betis

Manuel Pellegrini sabe que es urgente resolver el lío de las inscripciones del Betis. Todavía hay tiempo, pero cada vez menos. "Vamos a ver qué pasa hasta el 30 de agosto", marcó el ex DT del Real Madrid y el Málaga en alusión a la fecha de expiración de la ventana de traspasos del verano en Europa, aunque en realidad cierra el 31 de este mes. Y en algunos casos, como Portugal, Turquía y Rusia, hasta el 7 de septiembre. 

"Este club tiene muchas aspiraciones y debemos tener un plantel acorde a los objetivos que nos hemos planteado, que no son otros que volver a tener una plaza europea", cerró Pellegrini, quien espera repetir al menos el boleto a la Europa League conseguido en La Liga 2021-2022.