Manuel Pellegrini tendrá que ingeniárselas al máximo para la primera fecha de La Liga pues solo tendrá a 16 futbolistas disponibles, pues el Real Betis no podrá hacer las inscripciones de Claudio Bravo y seis jugadores más antes del debut contra Elche de este lunes. Las cuentas, sencillamente, no dan.

De hecho, el Diario de Sevilla expresa que ya desde el club blanquiverde ven con resignación la situación al menos para esta primera jornada de la competición. Cabe destacar que quienes no han podido entrar en los libros oficiales son aquellos que renovaron sus contratos y de los fichajes.

Entre esos casos figuras el del guardameta chileno. Al ex de Barcelona y Manchester City se le suman el también portero Dani Martín (regresó de préstamo), el defensor Luiz Felipe (fichaje), el mediocampista Andrés Guardado (renovación), además de los atacantes Luiz Henrique (fichaje), Joaquín (renovación) y Willian José (fichaje tras opción a compra de su cesión).

Los actuales campeones de la Copa del Rey, hasta el momento, tiene inscritos a 16 jugadores profesionales para este primer duelo más tres que tienen ficha del filial de los que podría echar mano para completar la convocatoria.

Queda por ver qué movimientos podrá realizar Betis de cara a los siguientes desafíos para lograr aligerar la masa salarial con la que cargan actualmente. Cabe recordar que es hasta el 31 de agosto, cuando cierre el mercado de fichajes en Europa, que se permitirán hacer inscripciones.