La Premier League semana a semana le brinda verdaderos espectáculos a los fanáticos del fútbol en todo el mundo, y este fin de semana no fue la excepción. La fecha 4 de la temporada 2022-23 trajo cinco partidos en simultáneo este sábado 27 de agosto donde Liverpool, Manchester City y Chelsea vieron acción, y los tres celebraron. Aunque con dispares realidades.

Los Reds de Jürgen Klopp son el caso más llamativo, sin duda. En Anfield recibieron al recién ascendido Bournemouth con el objetivo claro de olvidar el amargo inicio que tuvieron con dos empates y una derrota, y lo consiguieron con creces, hasta más de lo necesario se podría decir ya que humillaron sin piedad a su rival por 9-0.

En los primeros 45 minutos marcaron Luis Díaz (3'), Harvey Elliot (6'), Trent Alexander-Arnold (28'), Roberto Firmino (31') y Virgil Van Dijk (45'), mientras que en el complemento un autogol de Chris Mepham (46'), otra vez Firmino (62'), Fábio Carvalho (80') y nuevamente Luis Díaz (85') sellaron la aplastante goleada.

Por otra parte aparece el Manchester City, que a pesar de que tuvo un arranque complicado ante Crystal Palace en el Etihad Stadium logró sacar la tarea adelante y así poder celebrar para seguir invictos.

Un autogol de John Stones en el minuto 4 y otro gol de Joachim Andersen en el 21' marcaron el duro comienzo del City ante el Palace en su casa, y tras irse 2-0 al descanso de seguro Pep Guardiola les dio una charla que los dejó listos para salir a buscar el triunfo, y así fue.

Bernardo Silva puso el 2-1 en el 53', pero toda la gloria se la llevó Erling Haaland ya que con un triplete gracias a anotaciones en el 62', 70' y 81' dieron vuelta el marcador y se llevaron un sólido 4-2. Con lo que siguen firmes como líderes exclusivos de la tabla de posiciones y evadieron su primera derrota de manera espectacular.

Después asoma el Chelsea, que no pudo contar con Thomas Tuchel en el banco tras ser castigado después de pelear con Antonio Conte en el duelo ante Tottenham, y Arno Michels dirigió a los Blues, que pasaron susto para triunfar.

En el minuto 28 los locales sufrieron la expulsión de Conor Gallagher, pero Raheem Sterling abrió la cuenta en el 47', y en el 63' estiró la ventaja a 2-0. A pesar de que Leicester reaccionó a tiempo y Harvey Barnes puso el descuento en el 66', todo terminó 2-1.

Pero no fueron los únicos que vieron acción. Brighton derrotó 1-0 al Leeds con gol de Pascarl Grob en el minuto 66 y Brentford en su casa igualó 1-1 con Everton donde Anthony Gordon abrió la cuenta para la visita (24') y Vitaly Janelt (84') empató las acciones.

 

La previa Liverpool vs Bournemouth

De candidato a ganar la Premier a un mero espectador se ha transformado el Liverpool en este inicio de la liga inglesa, elenco que todavía no suma triunfos y buscará romper la racha cuando reciba en Anfield al Bournemouth, equipo recién ascendido.

En los tres primeros compromisos los Reds sumaron dos empates, ante Crystal Palace y Fulham, y cuando se esperaba que vencieran a un alicaído Manchester United en Old Trafford la fecha pasada, el elenco de Erik ten Hag sorprendió con un merecido triunfo por 2-1.

Ahora son los de Jürgen Klopp que pasan por una racha negativa y ya sus rivales por el título les toman ventaja, con Arsenal y Manchester City disputándose el liderato.

En el caso del Boro, están un poco mejor en la tabla con 3 unidades contra los dos puntos del Liverpool. Y es que el cuadro que esta temporada volvió a la Premier tras subir desde el Championship ganó su primer partido con Aston Villa por 2-0.

Claro que los siguientes encuentros no fueron positivos y sumaron dos derrotas por goleadas. La primera con el City por 4-0, y luego con Arsenal por 3-0, justo los dos equipos que han empezado mejor la Premier. Difícil fixture para el Bournemouth y que ahora deberá enfrentar a otro elenco del Big Six.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Liverpool vs Bournemouth por la Premier League?

Liverpool vs Bournemouth juegan este sábado 27 de agosto a las 10:00 horas de Chile en Anfield, en Inglaterra.

Transmisión: ¿Dónde ver en vivo por TV o Streaming Liverpool vs Bournemouth por la Premier League?

El encuentro será transmitido por Streaming en vivo a través de Star+.