Liverpool no ha tenido el inicio esperado en la temporada 2022-23 de la Premier League. En la primera fecha igualó 2-2 ante el recién ascendido Fulham, y en la segunda jornada, este lunes 15 de agosto recién pasado, logró rescatar un empate 1-1 ante Crystal Palace, duelo donde Darwin Núñez se robó todas las miradas.

Los Reds perdían 1-0 en Anfield gracias a un gol de Wilfried Zaha (32'), y para el segundo tiempo salieron con todo en búsqueda de poder revertir la situación. Eso sí, el ímpetu fue tanto de parte del delantero uruguayo que agredió bruscamente al danés Joachin Andersen y se ganó la tarjeta roja en el minuto 57.

Afortunadamente Luis Díaz marcó en el 61' y decretó el 1-1 final en el marcador, pero tras el pitazo final le cayeron con todo al ariete charrúa. El mismísimo Jürgen Klopp repasó a Núñez por su violenta acción, y tras sus disculpas públicas ahora fue el turno de Virgil Van Dijk.

El rudo zaguero central neerlandés, que es uno de los capitanes del conjunto inglés, sacó la voz ante las críticas que recibió su compañero y, lejos de hacer una defensa a ojos cerrados, lo motivó a mejorar.

"Debe aprender a controlarse. Le apoyamos y sabe que no debe volver a producirse, esperamos que lo tenga en cuenta", disparó de entrada el espigado defensor central de 31 años, quien no dejó hasta ahí sus palabras y siguió con el fuerte tirón de orejas para Núñez.

"Hace falta que se controle. Tiene que saber que estas cosas pasan, especialmente en la Premier League. Esto será una lección y esperamos que no vuelva a pasar", complementó para cerrar.

Darwin tendrá un castigo de tres encuentros y no podrá ver acción ante Manchester United, Bournemouth y Newcastle, donde de seguro buscarán un triunfo. Con dos fechas jugadas, Liverpool todavía no gana y con dos puntos en la tabla está a cuatro unidades de los líderes Manchester City y Arsenal.

Eso sí, Klopp tendrá que buscar varias soluciones para modificar su esquema. Darwin Núñez, que no estará por suspensión, se suma a Roberto Firminho y Diogo Jota como bajas, aunque estos dos últimos no pueden decir presente por problemas físicos.