En el fútbol mundial siempre hay bestias negras para equipos, jugadores y entrenadores que marcan una época. Y de cara al duelo que esta tarde jugarán el Inter de Milán contra el Liverpool, por la ida de los octavos de final de Champions League, aparece Alexis Sánchez como una montaña imposible de superar para Virgil Van Dijk en su carrera.

En un repaso que hizo Redgol del defensor neerlandés entre los doscientos jugadores que más enfrentó en su carrera, Alexis es el único que no ha podido vencer, considerando todos los que tienen siete o más enfrentamientos.

No son pocos los encuentros en que se han enfrentado, pues tuvieron siete veces un cara a cara y en ninguno logró salir victorioso, a pesar de que tuvo la chance con tres camisetas diferentes. El único que se acerca al registro del Niño Maravilla es Willem Jansen, igualmente invicto pero en seis duelos con el gigante.

Cuando Alexis estaba en Barcelona chocó contra el Celtic de Van Dijk, por la fase de grupos de Champions League 2013/2014 y el cuadro culé ganó 1-0 y 6-1, comenzando así la hegemonía del tocopillano.

Luego el formado en Cobreloa emigró a Inglaterra y con el Arsenal también terminó invicto ante el zaguero, que defendía la camiseta del Southampton. Entre el 2016 y el 2017 chocaron tres veces, con dos empates (0-0 y 1-1) y un triunfo para los Gunners por 2-1.

Alexis y Virgil enfrentándose en un amistoso en EE.UU. que ganó Liverpool, pero no cuenta como registro oficial (Getty)

Alexis y Virgil enfrentándose en un amistoso en EE.UU. que ganó Liverpool, pero no cuenta como registro oficial (Getty)

La revancha llegaría con Alexis en el Manchester United y con el europeo como flamante refuerzo del Liverpool. Primero el 2018 ganaron 2-1 los Diablos Rojos, mientras que el 2019 fue igualdad 0-0 en Old Trafford.

Ante el Inter, en San Siro,  habrá que ver si se rompe esa maldición para el nacido en las inferiores del Football Club Groningen de Países Bajos, mientas que el delantero de los lombardos espera mantener su superioridad.