La segunda fecha de la temporada 2022-23 de la Premier League trajo para los fanáticos del fútbol en todo el mundo el derbi de Londres entre Chelsea y Tottenham, donde la condición de clásico se sintió desde el minuto uno. Así al menos lo demostraron los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte.

Stamford Bridge fue testigo de un caliente duelo entre los Blues y los Lilywhites, donde tanto dentro como fuera de la cancha se dejaron en claro que querían la victoria. Así, una celebración de Conte en la cara de Tuchel desató una ruda pelea entre ambos banquillos.

El italiano le celebró con todo el 1-1 de Hojberg en el minuto 68 y quedó la grande, pero pronto Tuchel tendría revancha. En el 77', Reece James marcó el 2-1 y el estratega germano corrió para pasar por las narices del adiestrador italiano con un eufórico festejo, aunque el ex Inter de Milán no se percató. O al menos así al menos lo dejó saber él mismo.

Ya con la cabeza un poco más fría, Conte se puso a revisar las imágenes y pudo ver la celebración de Tuchel, a quien le envió un duro mensaje por las redes sociales.

El ex director técnico de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el cuadro lombardo usó su cuenta de Instagram para compartir el video de Tuchel corriendo por su lado en un alocado festejo, pero le advirtió que si lo hubiese visto las cosas, probablemente, habrían terminado mucho más calientes.

"Suerte que no te vi. Hacerte tropezar hubiera sido bien merecido", disparó el italiano con varios emoticones de risa, con lo que dejó en claro también que más allá de la calentura del momento ya se toma la situación con un poco más de humor.

Eso sí, por mucho que ahora ambos se relajaron y van dejando atrás el episodio, quienes de seguro no lo dejarán en el olvido todavía serán las siempre estrictas autoridades del balompié inglés, y desde Europa advierten que en los próximos días tanto Antonio Conte como Thomas Tuchel podrían recibir un castigo por sus actitudes.

 

Tuchel, luciendo sus bíceps, dejó todo atrás de inmediato: "Somos muy emocionales, es todo"

La pelea entre Thomas Tuchel y Antonio Conte se robó todas las miradas del empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham en Stamford Bridge, y las imágenes dieron la vuelta al mundo. Eso sí, ambos entrenadores dejaron en claro que es todo parte de la altísima intensidad con la que se viven estos compromisos.

Así al menos lo dejó ver el estratega alemán, quien después del empate de último minuto que le hicieron a sus dirigidos llegó hasta la conferencia de prensa. Ahí, mostrando sus bíceps de manera jocosa explicó que no hay nada malo: "Somos dos técnicos muy emocionales, es todo".

"Es un partido de fútbol, muchachos. Es algo entre hombres, entre dos competidores. No pasó nada malo", aclaró para finalizar.