Después de dos jornadas en las que les tocó sufrir y mucho, este lunes el Manchester United volvió a sonreír. Esta tarde los Diablos Rojos se hicieron fuertes en Old Trafford y vencieron por 2-1 al Liverpool para conseguir su primer triunfo de la temporada en la Premier League.

El equipo de Cristiano Ronaldo, que fue al banquillo y entró en los últimos minutos, jugó uno de sus mejores partidos para poder quedarse con los tres puntos. Pero no solo eso, sino que también hundir en el fondo a los Reds de Jürgen Klopp, que no saben de alegrías hasta ahora.

El partido solo con nombres se adelantaba como uno de los más atractivos de la fecha. Y vaya que supo responder al cartel, con dos equipos que dejaron todo dentro de la cancha y que ratifica a la Premier League como uno de los torneos más importantes, sino el más, en toda Europa.

La apertura de la cuenta llegó a los 15’ minutos de juego, luego que una gran jugada asociada de una a otra banda terminara encontrando a Jadon Sancho solo en el área. Ahí, el delantero se acomodó, dejó un rival en el camino y remató para el 1-0 que hizo estallar Old Trafford.

Aunque el Liverpool no se dejó intimidar y fue a buscar el empate de inmediato, aunque sin éxito. La más clara la tuvieron en los 40’, cuando un centro terminó con Bruno Fernandes intentando despejar el balón, pero enviándolo a su arco.

Para su suerte, Lisandro Martínez estaba justo parado en la línea de la portería y alcanzó a bloquear el paso de la pelota a la red. Con el partido así de encendido se fueron al descanso, donde Anthony Elanga cedería su lugar a Anthony Martial.

Ya en el complemento las cosas se seguirían moviendo en el marcador. Esto luego que a los 52’ Marcus Rashford aprovechara un pase filtrado para encarar libre y decretar el 2-0 que estuvo en suspenso.

El VAR hizo su aparición para acusar una posición de adelanto que, para las cámaras, parecía ser real. Sin embargo, la revisión en la tecnología determinó que todo estaba en orden, ratificando el tanto.

La alegría era total en la casa de los Diablos Rojos, pero la visita todavía tenía algo más que decir. Fue así como en los 81’ un remate de Luis Díaz dejó un rebote servido a Mohamed Salah, quien golpeó justo el balón para enviarlo dentro de la portería y anotar el descuento que encendió el final del encuentro, aunque las cosas no cambiaron.

Manchester United consigue así su primera victoria en la presente temporada de Premier League y deja al Liverpool complicado en el fondo. Ahora los Diablos Rojos suman a Casemiro a sus filas para pelear el torneo, mientras que los Reds deberán afinar detalles para volver a pelear como en años anteriores.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así está la tabla de posiciones de la Premier League tras el duelo entre el Manchester United y el Liverpool.

Así fue el partido entre Manchester United y Liverpool por la Premier League 2022/23