El nombre de Ben Brereton Díaz se ha tomado el mercado de fichajes. Tras su excelente temporada en la pasada Championship con el Blackburn Rovers, donde aportó con 22 goles, el delantero chileno-inglés se volvió el gran interés de clubes de la Premier League, La Liga e incluso la Ligue 1.

Niza envió una oferta -sin éxito- desde Francia, mientras que Sevilla inició conversaciones para que llegue a La Liga a mediados de 2023. Desde Inglaterra, los interesados han sido varios: elencos como West Ham y Leeds United pusieron sus ojos sobre Ben, pero hay uno que corre con ventaja.

Everton ha sonado como fuerte candidato para el chileno y se indica que las cosas están por llegar a buen puerto. Según adelantó el periodista británico Dean Jones a GIVEMESPORT, Everton está cerca de fichar al delantero por un monto superior a 20 millones de libras esterlinas (más de 23 millones de euros).

El interés por Brereton nace por la urgencia del elenco inglés por sumar un arma en su debilitada delantera. El técnico Frank Lampard no ha encontrado un reemplazante de Richarlison, quien partió al Tottenham a fines de junio, y sufre con otros dos nombres.

Dominic Calvert-Lewin se mantiene fuera de las canchas por una lesión a la rodilla, mientras que Anthony Gordon está cerca de irse al Chelsea, elenco que está dispuesto a pagar 70 millones de euros por quedarse con la promesa inglesa.

Los tiempos son acotados y cualquier acuerdo que define el próximo destino de Ben Brereton debe caer dentro de los próximos días. El mercado de fichajes europeo cierra sus libros este primero de septiembre.