La gran temporada pasada que realizó Ben Brereton Díaz en la Championship hoy lo tiene como uno de los grandes protagonistas del mercado de pases. El delantero chileno la rompió con el Blackburn Rovers, sumando interesados en la Premier League de Inglaterra, La Liga de España y la Ligue 1 de Francia.

El artillero de la Roja se elevó como uno de los goleadores de la última campaña y en la presente comenzó con todo, anotando dos goles y matriculándose con una asistencia. Su nivel promete y así lo entienden en Europa, donde varios se lo pelean.

Leeds United, West Ham, Wolverhampton, Everton, Niza, Sevilla y hasta el Betis han aparecido en la órbita de Ben Brereton Díaz como posibles destinos. Esto tiene en alerta al Blackburn Rovers, que busca de manera desesperada una solución.

Así lo ha destapado en las últimas horas la prensa inglesa, donde revelaron que los blanquiazules están buscando la manera de darle un nuevo contrato antes de que se vaya. La idea es que firme y así pueda negociar tranquilamente, ya sea en este o el próximo mercado de pases.

Según informó The Sun, en el Blackburn Rovers meditaron sobre la propuesta luego de los distintos clubes que han preguntado por Ben Brereton Díaz desistieran por su precio. Esto los tiene pensando en una fórmula que deje tranquilo a ambas partes, pensando que ya extendieron su contrato hasta el 2023.

En detalle, el medio señala que el actual equipo de Big Ben le ofrece una mejora salarial importante para que así firme un nuevo vínculo. En él también estará presente la cláusula de salida, mucho más accesible en caso de que se presenten ofertas.

Con esto, esperan que Ben Brereton Díaz tenga más tranquilidad sobre su futuro y así se pueda concentrar en los desafíos que vienen por delante. Aunque puede que el propio jugador no acepte y esté dispuesto a salir ahora, pero con el reloj presionando.

¿Cuándo cierra el mercado de pases en Europa?

Mientras Ben Brereton Díaz define lo que pasará con el Blackburn Rovers, el mercado de pases se sigue moviendo con todo en Europa. Las tres principales ligas están tras los pasos del goleador, pero el tiempo se acaba.

En el caso de la Ligue 1 de Francia, el libro de fichajes se cierra el próximo 31 de agosto, mientras que en la Premier League y La Liga es el 1 de septiembre a las 23:59 horas. Será hasta entonces que el goleador de la Roja pueda arreglar su llegada a un nuevo club.