Un lamentable hecho se conoció este domingo en Penco, localidad de donde es originaria la familia materna de Ben Brereton Díaz y ancla para tener al destacado futbolista defendiendo los colores de Chile: la estatua que se hizo en su homenaje en febrero pasado, que contó con la presencia de la madre del jugador, Andrea Díaz, apareció vandalizada “por motivos que aún se desconocen”, según reportó el sitio digital Octava Bío Bío. 

En concreto, la escultura tallada en madera apareció sin un brazo, el cual se encontraba a los pies de la misma. La obra figura en la Plaza Los Conquistadores de la mencionada comuna y fue hecha para rendir tributo a un deportista que se metió en el corazón de Chile rápidamente. “¡Se pasaron! ¡Y su pelito!”, destacó Andrea Díaz, visiblemente emocionada, cuando fue a ver la obra que se hizo para agradecer a su hijo.

Pero hay otro ingrediente lamentable en la ecuación: justo hace tres días, el jueves 18 de agosto, se informó el fallecimiento del autor de la estatua de Brereton Díaz, el escultor Mauricio Pichuante. “Sabemos que nuestro papá dejó una huella en ustedes como así mismo ustedes fueron importante para él”, escribió en su Instagram la familia Pichuante González informando el hecho a sus seguidores. 

Así amaneció la estatua de Brereton en Penco. | Foto: Octava Bío Bío

Así amaneció la estatua de Brereton en Penco. | Foto: Octava Bío Bío

Aún no se ha comunicado qué sucederá con la estatua de Ben Brereton Díaz, pero, seguramente, la localidad de Penco se movilizará para restaurarla de alguna manera esperando que no se repitan estos lamentables e innecesarios actos de vandalismo.