La estatua de madera realizada en honor a Ben Brereton en Penco significó un gran honor para el jugador de la selección chilena y su familia, por lo que la madre del artillero aseguró que su hijo está muy motivado por venir al país a conocer el monumento.
El cariño de los chilenos por el goleador del Championship fue flechazo a primera vista, y el amor crece día a día gracias al carisma y talento de Big Ben, que actualmente lucha por recuperarse al cien por ciento para llegar a punto a las Eliminatorias sudamericanas.
Mientras tanto su mamá, Andrea Díaz, anda de visita en su natal Concepción, donde tuvo como parada obligada la ciudad de Penco, lugar en que se ubica la escultura en homenaje al futbolista de 22 años.
En medio de su paseo por nuestro país, la madre de Benjamín Brereton Díaz conversó con LUN, donde reveló su alegría y emoción por el cariño de los chilenos hacia su hijo.
“Quería venir a Penco porque hay mucha historia de mi familia y quería ver a mi hijo Ben en madera, el museo, la casa donde vivían mis tatas.Tenía muchas ganas de conocer, porque tampoco he venido mucho”, explicó.
La mujer ilusionó a la mitad de Chile al revelar que el crack de Blakburn Rovers tiene deseos de volver prontamente a nuestras tierras.
“Es todo muy lindo y todos me han recibido con los brazos abiertos.Estoy muy emocionada. Ben también tiene muchas ganas de venir. Es un honor tremendo”, lanzó Díaz.
Por otro lado el alcalde de la comuna, Víctor Figueroa, también dio algunos detalles de la inesperada visita de la madre de Big Ben.”Ella nos contactó porque su familia paterna es de la zona, le ofrecimos este recorrido porque era muy pequeña cuando vivió en la ciudad y casi no la conocía”.
“Fuimos a la plaza donde está la estatua de Ben, pasamos a la población ‘Facundo Díaz’ y ‘Juan Díaz’.En el camino quiso entrar a la escuela Isla de Pascua y cuando los niños supieron que era la madre de Ben, le pidieron hasta autógrafos. Ella se emocionó mucho”, contó.
El timonel de la ciudad cerró explicando que “dada vez que se acercó un grupo de personas y se daban cuenta quién era fue emotivo para ella (…)En Inglaterra no le pasa esto, acá es la mamá de Ben y pudo apreciar el amor que sienten por su hijo. Muchos le hablaron también del significado de la loza, los Díaz y todo lo que fue para la historia de Penco”.