Ben Brereton Díaz está en los ojos de la Premier League. El delantero del Blackburn Rovers ha captado el interés de cinco equipos del fútbol inglés -West Ham, Bournemouth, Fulham, Leeds United y Everton- y pese a que tiene vínculo por un año más en la Championship, su club se abre a dejarlo ir.

Pero, ¿cuál es la realidad y las opciones que tiene el delantero nacional para partir del Blackburn? Brereton, quien es titular indiscutido en el elenco de la Segunda División inglesa, mira hacia diversas realidades en cuanto a los equipos que lo quieren.

La opción más débil es la del West Ham. El elenco que dirige David Moyes ya contrató al centrodelantero Gianluca Scamacca (23 años) y también al extremo izquierdo Maxwel Cornet, por lo que es difícil que presionen para fichar al delantero del Blackburn Rovers. 

Luego siguen los recién ascendidos Bournemouth y Fulham. Ambos elencos tienen la presión de mantener la categoría y han sumado nombres para ello. Bournemouth ya había aparecido como interesado, pero no hizo ninguna oferta, y volvió a asomar en los últimos días. El entrenador Scott Parker busca opciones, aunque tienen un límite menor para gastar.

Por su parte, Fulham sumó siete nombres, entre ellos el del extremo Manor Salomón, quien estará fuera por la mitad de la temporada por una lesión. Reportes desde Europa indican que están cerca del fichaje del delantero Justin Kluivert, hijo de Patrick, por lo que Brereton puede pasar a segunda opción.

Leeds United y Everton los mejores candidatos

Leeds United aparece como un buen candidato. Es el equipo que lo busca desde hace más tiempo, incluso desde cuando estaba Marcelo Bielsa. Y tienen dinero para incorporarlo: vendieron a Rapinha por 58 millones de euros. Además, buscan un delantero efectivo ante la criticada temporada de Patrick Bamford (28 años) y que aporte más experencia a los dos centrodelanteros que tienen en plantilla: los jóvenes Sam Greenwood y Joe Gelhardt (20 años).

Por último, Everton puso sus ojos en los goles del atacante de la Roja y asoma como el candidato mejor y más fuerte para el futuro del chileno. Frank Lampard está sufriendo con una debilitada delantera y tampoco ha podido encontrar un reemplazo para Richarlison, quien partió al Tottenham a fines de junio. 

El elenco sufre con una lesión de Dominic Calvert-Lewin y también está atento ante el Chelsea, que busca sacar a su delantero Anthony Gordon. Con todo eso, el interés por Ben puede pasar a algo más y el delantero arribaría como titularísimo a la Premier League. Y la hinchada ya pide por él.

Cualquier interés debe transformarse en oferta durante la próxima semana si es que realmente quieren armarse con el chileno. La ventana de fichajes del mercado europeo cierra el primero de septiembre y Blackburn Rovers quiere una cifra alta para dejar partir al jugador.