Después de romperla en la temporada pasada y comenzar con todo en la actual, Ben Brereton Díaz se ha transformado en uno de los jugadores más deseados en el mercado de pases de Europa. El delantero del Blackburn Rovers se eleva como uno de los nombres más buscados por la Premier League y la Ligue 1, donde el Niza llegó a buscarlo.

En medio de la desesperada búsqueda por opcioens para la campaña 2022/23, diversos clubes en dicho contienten han consultado por los goles del chileno. Su gran arranque con los blanquiazules, donde ya lleva dos goles y una asistencia, ha hecho que algunos incluso pongan en pie en el acelerador para quedarse con sus servicios.

Durante las últimas horas se conoció que el Niza de la Ligue 1 llegó con dinero en mano para ofertar por Ben Brereton Díaz. El conjunto francés puso 10 millones de euros en la mesa, una cifra lejana a los cerca de 23 que pide su club.

Este miércoles, el Blackburn Rovers se encargó de responder a la propuesta, pero no con lo que se esperaban en la liga donde milita actualmente Alexis Sánchez y Guillermo Maripán. 

De acuerdo a lo señalado por The Sun, el elenco de Ben Brereton Díaz le dio un portazo al Niza con su oferta. Durante la noche del martes, desde Inglaterra hicieron llegar al cuadro francés su respuesta, dejando claro que esperan una cifra mucho mayor.

Pero más allá de eso, lo cierto es que en el Blackburn Rovers esperan que sea en Inglaterra donde el delantero chileno encuentre un nuevo club. El dinero que llegue será fundamental para aceptar y es en la Premier League donde parece estar la billetera para pagar sus goles.

Fulham se suma a la carrera por Ben Brereton Díaz

Ben Brereton Díaz suma interesados por toda Europa y, con el reloj cada vez más encima del plazo, las opciones aumenta. Sevilla en España, Niza en Francia y un festival de equipos en la Premier League seducen al chileno para dar el gran salto de su carrera.

Leeds United, West Ham, Wolverhampton, Everton y Bornemouth son los que hasta ahora han consultado por el artillero de la Roja. Aunque la lista tiene a un nuevo integrante, con el Fulham entrando en la pelea, según The Sun.

Los Cottagers lograron el ascenso en la última temporada de la Championship y piensan en variantes para quedarse a pelear en la Premier League. Aleksandar Mitrović fue la gran figura de la temporada pasada y se elevó como el goleador del ascenso, pero en la máxima categoría no es suficiente para mantenerse en los primeros lugares.

El nombre de Ben Brereton Díaz está en la mesa de varios clubes, que analizan hasta último momento para ir a buscarlo. El mercado de Inglaterra cierra el 31 de agosto, por lo que quedan solo dos semanas para que logren su objetivo. ¿Dónde jugará el chileno? Por ahora, es todo un misterio.