El cuento del lobo parece la transferencia de Ben Brereton a la Premier League. Durante todo el mercado sonó en elencos de primera categoría, aunque finalmente se quedó en el Blackburn Rovers para pelear el ascenso. Incluso, ya anotó un gol en la fecha pasada, ante el Swansea.

Escenario que aún puede cambiar, debido a que el libro de pases continúa abierto y recién se cerrará a fines de agosto. Por lo mismo, los medios británicos aseguran que el DT del West Ham, David Moyes, presiona constantemente a la dirigencia para que contraten al seleccionado chileno.

"Creo que Brereton Díaz es probablemente el que hay que tener en cuenta. Todavía sienten que está ofreciendo algo de valor. Aunque sé que en el extranjero hay interés por él, y él está interesado en el Sevilla. Entonces, Brereton Díaz tiene decisiones que tomar por sí mismo en este momento, pero West Ham no descarta esa idea por completo", aseguró el periodista Dean Jones, según señaló el periódico The Guardian.

Ese mismo medio señala que "el delantero del Blackburn de 23 años sería una incorporación decente para los Hammers este verano", considerando que la temporada pasada de los londinenses fue bastante positiva (remató 7°) y esperan repetir ese desempeño.

Además, agregan que Michail Antonio y Scamacca necesitan más competencia en el ataque, por lo que es importante fichar a un delantero que ha demostrado una gran capacidad goleadora.

El precio que los Rovers piden para desprenderse de Brereton rodea los 15 millones de libras, una cifra que es abordable por los poderosos elencos británicos. Eso sí, a fin de temporada termina contrato, por lo que deben venderlo ahora o a fin de año para recaudar dinero.

Brereton no muestra desesperación por salir del Blackburn, donde se encuentra feliz y concentrado para el próximo desafío que será este domingo, cuando choque contra el Albion con la idea de conseguir la tercera victoria consecutiva en el torneo.