Ben Brereton Díaz se transformó en una de las grandes revelaciones de la selección chilena y se perfila como uno de los líderes de la nueva generación. El delantero se destapó desde su primera convocatoria a la Roja y hoy está en la mira de varios clubes de la Premier League.

Su explosivo ascenso desde que fue llamado al equipo de todos lo ha elevado como una de las estrellas de la última Championship. Ahora, esperando ratificar su nivel, está atento a los próximos desafíos de nuestro país.

En conversación con la marca encargada de la camiseta de la selección chilena, adidas, Ben Brereton Díaz habló de cómo ha sido su paso por esta larga y angosta faja de tierra. "El fútbol, como cualquier otro deporte, siempre presenta una oportunidad para comenzar de nuevo. Es le mejor deporte del mundo y me encanta jugarlo".

Tras ello, Big Ben elogió a los hinchas de la Roja. "La afición de Chile es definitivamente diferente porque están cantando, coreando y la pasión que tienen por este deporte es verdaderamente increíble e impulsa al equipo durante todo el partido, deja un ambiente eléctrico en el estadio. Entonces, es excelente"

Ben Brereton Díaz quiere seguir celebrando con la selección chilena. Foto: adidas.

Ben Brereton Díaz quiere seguir celebrando con la selección chilena. Foto: adidas.

Esta mezcla de cosas tiene a Ben Brereton Díaz más que ilusionado con el futuro de nuestro país. "Definitivamente vienen cosas emocionantes para la selección nacional. Estoy muy feliz de ser parte de ello en este momento".

La visión de Ben Brereton Díaz sobre el plantel de la selección chilena

La llegada de Ben Brereton Díaz a la selección chilena ha dado que hablar en todo el continente. Y es que el arribo de un inglés, que poco y nada conocía el idioma, pudo ser un problema como el que tuvo Robbie Robinson. Sin embargo, Big Ben se adaptó rápido y ya es uno más.

"Chile es un país increíble, tiene jugadores brillantes que me han dado la bienvenida y me han hecho sentir parte del equipo nacional de Chile desde que llegué aquí", explicó el aún goleador del Blackburn Rovers.

 

De hecho, tuvo solo aplausos para el nivel que tiene el plantel de la Roja. "Son verdaderos profesionales y que quieren lo mejor para Chile y lo dan todo en cada partido, en cada sesión de entrenamiento".

Finalmente, Big Ben tuvo una categórica frase para definir su paso por el equipo de todos. "Es un sueño hecho realidad jugar por Chile. Es el país de mi madre y de mi familia. Ha sido una gran experiencia hasta ahora y tengo muchas ganas de continuar este viaje".

Ben Brereton Díaz está definiendo su futuro en Inglaterra, donde apunta a dar el salto a la Premier League. La selección chilena y todo el país se frota las manos, esperando que siga con su tremendo nivel.