La Premier League, una vez más, entregó un partidazo de aquellos y que tuvo una guerra de goles incluida. Este domingo el Manchester City se salvó frente al Newcastle y rescató un empate por 3-3, cediéndole la cima de la tabla de posiciones al Arsenal.

El equipo dirigido por Pep Guardiola no lo pasó bien y necesito de mucho para poder emparejar el marcador sobre el final. Los últimos 15’ minutos fueron de pura incertidumbre para ambos elencos, que lucharon con todo para poder quedarse con los tres puntos.

El Manchester City parecía tener una jornada tranquila para seguir firme en la cima de la tabla. De hecho, en solo 5’ minutos de juego ya estaban en ventaja gracias al gol de Ilkay Gündogan, que recibió libre en el área un centro de Bernardo Silva para poner el tempranero 0-1.

Pero el cambio obligado a los 21’ de Nathan Aké sacudió por completo a los ciudadanos. El Newcastle encontró una ventana que no se esperaba y logró dar con el empate en los 28’ con Miguel Almirón, que apareció con lo justo para empujar la pelota. El VAR puso el suspenso por un posible fuera de juego, pero el tanto se terminó validando.

El golpe anímico llevó al Newcastle a buscar el triunfo y lo terminó consiguiendo antes del descanso. En los 38’ y después de un centro desde propia portería, Callum Wilson recibió un pase filtrado, se sacó a su marca y definió con un gran remate frente a Ederson para el 2-1 que daba un nuevo golpe en la Premier League.

Para el complemento se esperaba la reacción total del Manchester City, pero los locales dijeron lo contrario. Con el reloj en 54’, Kieran Trippier metió una locura de tiro libre para dejar todo 3-1.

 

Pero provocar a los Ciudadanos no siempre sale bien. En solo 4 minutos, los pupilos de Pep Guardiola lograron igualar las acciones. Primero con Erling Haaland, que a los 60’ recibió un rebote y fusiló el arco. Luego con Bernardo Silva que en el 64’ aprovechó la asistencia de Kevin de Bruyne para decretar el 3-3.

Los minutos finales fueron una batalla para romper la igualdad y así quedarse con los tres puntos. Sin embargo, ninguno de los dos pudo marcar el gol de la victoria y terminaron sellando un empate más que entretenido.

Manchester City llega a 7 puntos, se queda en el segundo puesto y deja al Arsenal como el único líder de la Premier League 2022/23. El Newcastle escala hasta el sexto lugar, pero cerca de la parte alta. En solo tres fechas, el fútbol inglés responde a su cartel del mejor torneo de Europa.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League tras el duelo entre Newcastle y Manchester City.

Así fue el duelo entre Newcastle y Manchester City por la Premier League 2022/23