Luego de la polémica que tuvo Thomas Tuchel en la fecha pasada, el Chelsea parece haber perdido el rumbo. Este domingo los Blues jugaron uno de sus peores partidos del último tiempo y cayeron por una goleada de 3-0 ante el Leeds United en la tercera fecha de la Premier League.

Los Whites habían sumado un empate con el Southampton el fin de semana pasado y parecía que la temporada sería complicada. Sin embargo, en su casa y con su gente mostraron una versión que ilusiona para vencer a uno de los equipos más importantes de Inglaterra.

Aunque las cosas se inclinaron a su favor gracias a un verdadero blooper. Cuando el reloj marcaba los 33' minutos de juego, el arquero Édouard Mendy protagonizó uno de los errores que dará la vuelta al mundo y que significó la apertura de la cuenta.

El guardameta recibió un balón en la portería y lo controlaba para salir jugando. Brenden Aaronson no dudó y lo fue a presionar, generando que la pelota se le perdiera en las piernas al portero, lo que aprovechó para robarla y quedar solo para marcar el 1-0.

El golpe lo sintieron en el Chelsea, que se vio sorprendido y no tuvo nada que hacer con la presión del rival. Fue así como en el 37' nuevamente el Leeds United anotaría, ahora con un tiro libre que Rodrigo cabeceó para el 2-0 de la tranquilidad.

Thomas Tuchel golpeó la mesa en el entretiempo, pero evitó realizar modificaciones para no romper la confianza de sus jugadores. Aunque esto duró hasta el 64', cuando se cansó, enviando a Christian Pulisic y Hakim Ziyech a la cancha.

 

La movida no tendría efecto y, de hecho, sería peor para la visita. En los 69' de juego, un desborde por la izquierda terminó en un centro que Rodrigo alcanzó a pinchar para bajar la pelota y dejársela servida a Jack Harrison para sentenciar el 3-0 que sorprende a Inglaterra.

La jornada todavía tenía una más guardada para los Blues. A los 83' minutos, Kalidou Koulibaly recibió su segunda tarjeta amarilla y terminó expulsado, dejando a su equipo con 10 y al borde de terminar con un marcador incluso más abultado.

Leeds United logra un resultado histórico y da el salto hasta el subliderato de la Premier League. El ex equipo de Marcelo Bielsa muestra los dientes y comienza a llenarse de ilusión con uno de los golpes que marcará la temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Premier League 2022/23 en vivo

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League tras el triunfo del Leeds United frente al Chelsea.

Así fue el partido entre Leeds United y Chelsea por la tercera fecha de la Premier League 2022/23