No solo el Campeonato Nacional inicia la segunda parte de la temporada esta semana. Desde este viernes, se comenzó a disputar el Apertura 2022 de la Liga MX, torneo que en esta ocasión contrará con 12 jugadores chilenos.

El fútbol mexicano sigue en la cima como el que más figuras de nuestro país tiene en sus filas. Para esta campaña, el Toluca es el que se eleva entre todos, teniendo a tres representantes criollos dentro de su plantel, con Valber Huerta, Claudio Baeza y Jean Meneses.

Las cosas siguen también entre los clubes grandes de la Liga MX. Diego Valdés se mantiene en el América de México y espera repetir el gran nivel que tuvo a inicio de temporada, siendo una de las figuras de las Águilas.

También está Iván Morales, quien no tuvo el rendimiento esperado en su estreno con el Cruz Azul. El ex delantero de Colo Colo tenía chances para partir, pero decidió quedarse para tener su gran revancha en el fútbol azteca.

Víctor Dávila es otro de los chilenos que dirá presente en la Liga MX. Junto al Club León, esperar mejorar lo hecho a inicios de temporada. Misma historia para Sebastián Vegas, que con el Monterrey quieren volver a pelear entre los mejores.

Ángelo Araos se ha consolidado cada vez más en el Necaxa y la segunda parte del año puede ser su oportundiad para consagrarse. Otro que buscará aquello es Pablo Parra, una de las figuras del Puebla el torneo pasado.

Tigres e Igor Lichnovsky son otro de los que necesitan mejorar lo hecho en la primera rueda para entrar a pelear el título. La tarea no será sencilla, pero con el zaguero chileno en sus filas, esperan conseguir los objetivos.

Al final están Joaquín Montecinos y Nicolás Díaz. Ambos jugadores vestirán la camiseta de los Xolos de Tijuana, tratando de que ahora sí puedan estar en los primeros lugares y borrar todo lo que fue la campaña anterior.

Revisa la lista de chilenos en la nueva temporada de la Liga MX

- Diego Valdés, América.

- Iván Morales, Cruz Azul

- Víctor Dávila, León

- Sebastián Vegas, Monterrey

- Ángelo Araos, Necaxa

- Pablo Parra, Puebla

- Claudio Baeza, Toluca

- Jean Meneses, Toluca

- Valber Huerta, Toluca

- Igor Lichnovsky, Tigres

- Joaquín Montecinos, Xolos de Tijuana

- Nicolás Díaz, Xolos de Tijuana