Cruz Azul se coronó como Campeón de Campeones del fútbol mexicano al imponerse sobre Atlas en la tanda de penales luego de haber empatado 2-2, algo que le da el primer título a Iván Morales a pesar que se quedó en el banquillo de suplentes en el compromiso disputado en Carson, California.

Para el exfutbolista chileno, Fabián Estay, esto puede ser un buen punto de inicio para el delantero con los cementeros. "Sí, bastante bien, se vio un equipo diferente y dejó buenas sensaciones este Cruz Azul de Diego Aguirre (nuevo entrenador). En los 90 minutos fue mucho mejor que Atlas", apuntó.

Si bien el ex de Colo Colo no vio minutos, el ahora analista de fútbol mexicano espera que ahora las cosas cambien en positivo para el delanteor. "Esperemos que este sea el comienzo de una gran campaña. Haciendo una pretemporada y ya conociendo el fútbol mexicano y adaptado a la altura, a pesar que este partido se jugó en Estados Unidos, Morales puede ser un jugador muy importante porque a Aguirre le gustan los jóvenes", señaló.

Quien surgiera en Universidad Católica y de dilatado paso en el país azteca, habla del técnico de Cruz Azul y de cómo esto puede beneficiar al Tanque. "Me gusta ir al frente y ayer dejó estas sensaciones contra el bicampeón del fútbol mexicano", indicó.

También habló del presente de los chilenos en la Liga MX. "Están ahí Valdés y Parra pero la relevancia de América es más importante. Valdés tuvo un buen semestre a pesar de no estar en las primeras fechas pero Parra también ha hecho muy buen torneo. No puedo descartar a Dávila. Yo creo que el más destacado el torneo anterior fue Diego Valdés", afirmó.

Estay, además, se refirió al regreso de Mauricio Isla a los Cruzados. "Privilegió el tema después de tanto en Europa y una carrera exitosa, decidió volver a su casa, el equipo que lo formó. Tomó una buena decisión de terminar ahí su carrera y eso le da un mayor nivel a la liga chilena, irá contagiando a sus compañeros, es un ejemplo en todos los sentidos. Me da mucho gusto".