Iván Morales tuvo una primera temporada para el olvido tras su llegada a Cruz Azul, donde en sus primeros 19 partidos no pudo anotar goles y solo dio una asistencia, pero la segunda mitad del año comenzó de buena manera para él y sus compañeros ya que ganaron el título de Campeón de Campeones.

Los Cementeros enfrentaron al Atlas este domingo 26 de junio recién pasado para definir al nuevo ganador de la Supercopa de la Liga MX 2022, y el delantero chileno formado en Colo Colo no vio acción en el equipo que paró Diego Aguirre en el Dignity Health Sports Park de California, Estados Unidos.

En el duelo, los Rojinegros comenzaron poniéndose en ventaja con gol de Emanuel Aguilera en el minuto 41', y poco después la Máquina Celeste encontró el empate gracias a Santiago García (45+3'). En el complemento los Celestes se pusieron en ventaja con anotación de Ángel Romero (63') y al final hubo sorpresa.

Cruz Azul ganaba 2-1 en el minuto 90 cuando apareció Julián Quiñones en el 90+1' para anotar y poner el 2-2 definitivo. Con esto, se jugó hasta el 90+8' y tras el pitazo final todo se definió en los lanzamientos penales.

En dicha instancia, ambos equipos convirtieron todos sus lanzamientos a excepción del segundo, donde Juan Escobar y Edison Flores fallaron para uno y otro. Al final, el héroe del empate final, Julián Quiñones, falló el quinto disparo de Atlas y Cruz Azul se coronó Campeón de Campeones en México, con Iván Morales en la banca.

A pesar de que Morales no vio acción en el terreno de juego, aún así se le vio bastante activo en las celebraciones junto a sus compañeros y gozó con todo de su primera vuelta olímpica en tierras aztecas.

Ahora, el próximo desafío será el estreno en el torneo de Apertura de la Liga MX, donde debutan este sábado 2 de julio visitando a Tigres en el Estadio UANL desde las 20:05 horas.