El gran fichaje estelar de la Liga MX se cayó por completo pues el Toluca tenía todo cerrado para presentar lo más pronto posible a Luuk de Jong pero, finalmente, el equipo donde militan Jean Meneses, Valber Huerta y Claudio Baeza no contará con el delantero que viene de hacer vida en Barcelona.

De hecho, el cuadro choricero sacó un comunicado en donde explicaron su malestar con el futbolista pues tras llegar a un acuerdo no cumplió con su palabra de reportarse para ponerse a las órdenes del entrenador Ignacio Ambriz. Manifestaron que, desde la semana pasada, tienen cerrado el pacto.

"Los derechos federativos de Luuk de Jong le fueron cedidos al Toluca, en virtud de lo cual se llevó a cabo la forma de las condiciones económicas laboral del jugador para prestar servicio como profesional", afirmó el texto difundido a través de las redes sociales de la institución, en donde enfatizaron su molestia.

Luego siguieron explicando lo sucedido. Puntualizaron que se realizaron los trámites para su visa de trabajoy que, además, le habían hecho llegar los boletos aéros para que se presentara esta misma semana pero nunca sucedió. Además, no contesta teléfono a directivos ni ha dado explicaciones.

Tras todo esto, el club sentenció que estudian acciones legales en contra de De Jong pues tienen un acuerdo firmado siendo contundentes con una dura afirmación: "del Toluca y del fútbol mexicano nadie se va a burlar".