La Liga MX se ha caracterizado por dar grandes golpes en el mercado de fichajes incorporando a jugadores que podrían estar, sin ningún problema, en el fútbol de Europa. El próximo caso de este tipo puede beneficiar a dos chilenos, Jean Meneses y Valber Huerta, pues su Toluca va por una contratación estelar.

El equipo donde militan ambos futbolistas está tras los pasos de Luuk de Jong, quien en la última temporada estuvo a préstamo en Barcelona desde Sevilla, club dueño de sus derechos deportivos, con quienes los mexicanos están negociando para hacerlo oficial en los próximos días.

Según la periodista Blanca Ríos de la señal del país norteamericano de Fox Sports, el atacante neerlandés ya dio el sí a la institución choricera por lo que ahora solo deben acordarse los términos de su traspaso desde el conjunto español.

En la más reciente campaña, el delantero llegó al cuadro culé en el último día del mercado para suplir la salida de Antoine Griezmann y pedido por Ronald Koeman. En un principio fue muy discutido por una gran parte de la hinchada de los blaugranas pues su rendimiento no logró ser el mejor.

Sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández encontró la manera de ser el salvavidas en los encuentros complicados con su tremendo juego aéreo. De Jong logró hacer siete tantos en todas las competiciones, de los cuales varios fueron sobre la hora para lograr triunfos importantes.