El fútbol mexicano vive actualmente los partidos de repechaje para ganar un boleto a la Liguilla del Torneo de Clausura de la Liga MX y bajo ese contexto es que el Cruz Azul de Iván Morales se enfrentó con el Necaxa de Ángelo Araos para luchar por uno de los cupos disponibles.

El duelo se disputó en el estadio Azteca y Morales fue titular en el equipo que el estratega peruano Juan Reynoso paró en el terreno de juego, mientras que Araos no fue considerado desde el inicio por el DT mexicano Jaime Lozano, pero si vio acción más avanzado el compromiso.

Los primeros 45 minutos no tuvieron festejos de parte de ningún equipo ya que no lograron abrir el marcador, dejando toda la emoción para el complemento. A poco del inicio de la segunda parte, en el 56', fue el lateral derecho Juan Escobar quien puso el 1-0 que se mantuvo así hasta el final.

En el 69' Reynoso movió la pizarra y sacó al exdelantero de Colo Colo para dar ingreso a Santiago Giménez, y en el 82' para el Rayo hizo ingreso el exvolante de Universidad de Chile para sustituir a Fernando Meza, y tenían una sorpresa guardada.

Y es que cuando todo parecía indicar que la Máquina Celeste se llevaba la victoria, en el minuto 88 fue Rodrigo Aguirre quien marcó el sorpresivo empate para Necaxa y decretó el empate que se mantuvo hasta el pitazo final, y que forzó la definición vía lanzamientos penales.

Ya sin Morales en cancha, Araos representó a Chile en la definición y no falló su disparo, pero todos sus demás compañeros si lo hicieron y todo terminó en un triunfo para Cruz Azul por 3-1. Lo que significa que dirán presente en la Liguilla.

Así, Cruz Azul se unió al grupo de los que ya están clasificados y acompaña a Pachuca, Tigres Atlas y América en la espera por saber cuales serán las llaves de los cuartos de final, que están programados para jugarse el 11 y 12 de mayo la ida y el 14 y 15 del mismo mes la vuelta.