Muy pobre ha sido la primera experiencia internacional de Iván Morales hasta el momento, quien en Cruz Azul está lejos de demostrar un buen nivel durante la primera parte del año. Luego de su salida de Colo Colo se esperaba que pudiese explotar, algo que ha estado lejos de suceder.

En los 16 encuentros disputados ente la liga local y la Concachampions no ha logrado anotar ningún gol, lo que para un delantero centro siempre es una mala señal. De hecho, los hinchas de la Máquina Cementera perdieron la paciencia con el chileno.

Y a pesar de que le aconsejó que se fuera a México, Iván Zamorano también fue crítico con el formado en el Monumental, explicando en la transmisión televisiva del duelo entre Cruz Azul y América lo bajo que se ve Morales.

"Hizo muchos goles en Chile, pero ahora le ha costado muchísimo. No sé si el estilo de Cruz Azul o el físico, a veces lo veo un poquito excedido de peso", fue la crítica de Bam Bam en TUDN al jugador que no logra llenar las expectativas del público.

De hecho es posible que pueda salir en el mercado de cara al segundo semestre. "Vamos a ver si lo esperan", manifestó Zamorano, quien tiene claro que en los clubes mexicanos los refuerzos extranjeros deben rendir de inmediato.

En los repechajes para entrar a los cuartos de final de la liguilla, el Cruz Azul enfrentará al Necaxa, donde Morales tendrá una de las últimas opciones de poder demostrar que puede continuar en el poderoso elenco mexicano en el futuro.