Colo Colo empieza a pensar en lo que será el segundo semestre, donde espera definir el título del Campeonato Nacional y también es muy probable que siga compitiendo en un torneo internacional, ya sea la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

Esta semana apareció el nombre de Daniel González, defensa de Wanderers, como posible refuerzo en la zaga. Y no solamente los albos visualizan potenciar la última línea, pues en el centro del ataque también esperan incorporar un futbolista.

Esto debido a que Christian Santos termina contrato y no hay voluntad de renovarle el vínculo, debido a su bajo rendimiento durante los meses que ha estado en el Monumental. Y como el venezolano liberará un cupo de extranjero, un viejo conocido asoma como una chance para volver a Colo Colo.

Se trata de Octavio Rivero, que dejó una buena impresión en los dos años en que estuvo en el Cacique entre el 2016 y el 2018, donde anotó más de 20 goles con la camiseta del Cacique.

El uruguayo sufrió un corte de ligamento en septiembre del año pasado jugando por La Calera, por lo que debió operarse. Ahora ya está listo para regresar a las canchas y además tiene el pase en su poder tras desvincularse de los cementeros, por lo que asoma como una chance concreta para los albos.

Rivero jugó por La Calera el año pasado (Foto: Agencia Uno)

Rivero jugó por La Calera el año pasado (Foto: Agencia Uno)

Gustavo Quinteros quiso contar con Rivero a comienzos de la temporada 2021, sin embargo la dirigencia del Cacique no consideró la chance de fichar a otro centrodelantero y se quedó con Iván Morales, Javier Parraguez y Luciano Arriagada.